Información General
Cambios

Carlocchia: "El trabajo conjunto es fundamental para el desarrollo de los recursos y las oportunidades"

El gerente de Relaciones Institucionales de Patagonia Gold SA, Alberto Carlocchia.

El gerente de Relaciones Institucionales de Patagonia Gold SA, Alberto Carlocchia, hizo referencia a la firma de convenios junto al Gobierno de la provincia, a través de Fomicruz. Destacó la labor conjunta entre el sector público y el privado y valoró el diálogo con la gobernadora Alicia Kirchner.

“Siempre digo que no tenemos una sociedad (con Fomicruz) tenemos una alianza estratégica para desarrollar recursos y generar oportunidades en Santa Cruz, y esto suma a lo que ya venimos haciendo hace varios años y nos genera a nosotros una expectativa muy interesante”, señaló para comenzar.

Carlocchia sostuvo que, para ello, “hay que trabajar mucho, generar mucha información y anticipar la inversión para tener resultados antes, pero lo importante de esto es la oportunidad de trabajar en conjunto”.

Marcó que, para la empresa, es “una alianza público-privada que, en una industria como la minera, es fundamental para el desarrollo de los recursos y de las oportunidades”.

El gerente de la empresa destacó, además, la relación con la primera mandataria santacruceña y marcó: “Tiene una visión de inclusión muy interesante que compartimos y que no se circunscribe pura y exclusivamente al sector nuestro, que es el minero, sino a la posibilidad de converger en esa cadena de valor que genera la propia minería, y ver cómo se pueden desarrollar otro tipo de oportunidades a partir de esa cadena de valor”.

Asimismo, sostuvo: “A nosotros nos toca representar una empresa de neto corte inversor argentino, es decir, no somos una multinacional; sino que tenemos la flexibilidad de poder desarrollar los proyectos con más celeridad y con mayor inmediatez”.

Para Carlocchia, “representar a un inversor argentino en minería para nosotros es fundamental y nos da mucho placer, resulta muy interesante poder generar este tipo de oportunidades en Santa Cruz”.

En otro tramo, expresó: “Nosotros incursionamos en producción y eso nos ha generado la posibilidad de desarrollar dos proyectos chicos, pero lindos, que son Lomada de Leiva, que ya está en su etapa final, y Cap-Oeste. Ambos en el área de influencia de Perito Moreno, donde trabajamos en ejes que hacen principalmente a la esencia de cada comunidad”.

Finalmente, el gerente de la empresa indicó que “ahora nos toca empezar a interactuar con otras localidades como Gobernador Gregores, con una experiencia importante ya hecha en minería, porque nada se puede hacer si no se trabaja en conjunto”.

Lectores: 685

Envianos tu comentario