Legislativas
Coronacrisis

Chanchullos K: Alicia preparó un endeudamiento para que los diputados aprueben en una sesión inconstitucional

La Legislatura se prepara para sesionar, por primera vez en su historia, mediante una plataforma virtual.

La gobernadora Alicia Kirchner ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo a gestionar operaciones de crédito público a los fines de hacer frente a la emergencia pública por el coronavirus.

Es decir, el Estado se endeudará con el objetivo de captar medios de financiamiento con el compromiso de reintegrarlos en el futuro.

Según consta en la iniciativa, los recursos son a fin de atenuar “los efectos de las medidas de aislamiento social impuestas, con impacto directo en el consumo, la producción, la prestación de servicios y la actividad comercial, con la consecuente disminución en la recaudación provincial”.

En este sentido, desde el gobierno insistieron que la disminución de los recursos provinciales afectará indirectamente las arcas de los municipios y comisiones de fomento, trasladándose su impacto a las cuentas públicas de esas jurisdicciones, “siendo necesario atemperar el impacto económico, asistiéndolos financieramente cuando así lo requieran”.

El artículo 1 de la normativa establece que el endeudamiento será hasta un nivel tal que en ningún ejercicio fiscal los servicios de la deuda superarán el 15 por ciento de los recursos corrientes netos de transferencias por coparticipación a municipios y comisiones de fomento.

Este y otros temas se tratarán en las próximas horas en la Cámara de Diputados en el marco de la primera sesión realizada mediante una plataforma virtual en la historia de la provincia.

Lectores: 912

Envianos tu comentario