La Provincia
Corrupción K

Chanchullos en tiempos de emergencia: Gribaudo denunció sobreprecios en la compra de alimentos y pide transparencia

Yanina Gribaudo, vocal del Tribunal de Cuentas.

La vocal del Tribunal de Cuentas, Yanina Gribaudo, detectó y denunció sobreprecios en la compra de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en relación a los costos de referencias fijados como máximos.

En ese sentido, Gribaudo "aseguró que el Gobierno de Santa Cruz estableció un sistema de compras y contrataciones ante la Emergencia Sanitaria que no respeta las normas", al tiempo que aseguró que "no es transparente y no permite los controles precisos ni auditorías necesarias".

A partir de ello, la vocal del Tribunal de Cuentas adelantó que solicitará "un acuerdo extraordinario para el inicio de una investigación y de esta forma establecer responsabilidades en las compras con sobreprecios".

Además, la dirigente radical expresó su sorpresa por la poca cantidad de proveedores que son beneficiados con las compras en el marco de la pandemia, como así también la contratación de firmas que no tienen antecedentes en los rubros en los que reciben las generosas sumas de dinero público.

Lectores: 1193

Envianos tu comentario