Política
Se picó

Claudio Vidal: "El Gobierno de Alicia Kirchner no sigue con los principios que establece la Constitución"

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, fue criticada por la oposición.

El diputado nacional por la provincia de Santa Cruz , Claudio Vidal, sostuvo, mediante un comunicado de prensa, que hay que eliminar la Ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz, además de argumentar que la democracia es importante para el desarrollo de la provincia.

“Cuidarla y comprometerse con ella es fundamental para vivir mejor. De la misma manera, es importante que se respete y defienda el federalismo y la distribución equitativa de los recursos. Eso permite la autonomía de los municipios y comisiones de fomento, y refuerza la institucionalidad, algo fundamental para la atención de las necesidades de los ciudadanos y la efectiva convivencia entre los ciudadanos”, dijo.

“Lamentablemente, nada de eso ocurre en Santa Cruz. La democracia que los santacruceños padecemos es de muy baja calidad”, expuso en el comunicado, apuntando contra el oficialismo provincial.

Más adelante, el legislador dijo que la minoría política de la provincia permanece cortada por una política enquistada en los resortes del Estado, desde donde busca perpetuarse en el poder y agregó que “su único fin es el de obtener un beneficio personal de los cargos que ocupan, y de posicionar sus ideas políticas, con el fin de ampliar su base de sustentación, a través de principios sectarios que atrasan, nos condicionan y separan”.

Para culminar, Vidal dijo que, como ocurre a lo largo y ancho del país, las administraciones centrales cuentan con las herramientas fiscales y económicas necesarias para compensar las fuertes asimetrías locales y regionales que afrontamos.

“En nuestra provincia, el Gobierno de Alicia Kirchner no sigue con los principios que establece la Constitución y distribuye los recursos de manera discrecional, injusta y parcial; buscando así aleccionar a intendentes, presidentes de comisiones de fomentos, legisladores y concejales que se aparte de las órdenes que imparten”, apuntó.

Lectores: 287

Envianos tu comentario