Política
Duras críticas

Claudio Vidal arremetió contra Alicia Kirchner tras el ataque a una concejal de Pico Truncado

El titular del Sindicato Petrolero de Santa Cruz y presidente del partido SER, Claudio Vidal.

El titular del Sindicato Petrolero de Santa Cruz y presidente del partido SER, Claudio Vidal, publicó en sus redes sociales un extenso texto en repudio al ataque que sufrió la concejal de Pico Truncado, Soledad Cañumil. El auto de la edil recibió dos disparos hace algunas horas atrás

"Desde SER Santa Cruz repudiamos enérgicamente el cobarde ataque que sufrió la compañera concejal por el Municipio de Pico Truncado, Soledad Cañumil. Es inadmisible que en tiempos de Estado de Derecho como el que vivimos ocurran sucesos como estos", inicia el comunicado.

Y agrega: "Las diferencias políticas e ideológicas deben resolverse a través del debate, de la discusión y el voto popular. De ninguna manera la sociedad puede soportar acciones que buscan coaccionar la voluntad y el trabajo de los dirigentes políticos que pretenden dar respuesta a los problemas de la gente. Este tipo de hechos no nos van a atemorizar, no nos van a detener las amenazas ni los ataques sufridos, sabemos lo que hacemos y la importancia que tiene el no claudicar en nuestras convicciones. Seguiremos enfrentando las injusticias que padece la comunidad y denunciando a todos aquellos que hacen mal las cosas.

Está claro que ataques contra la integridad física de una luchadora política en épocas democráticas jamás pueden tolerarse. La amenaza a la concejal Cañumil nada tiene que ver con el espíritu de provincia que pretendemos.

Hacemos un llamado de atención al Gobierno de Alicia Kirchner, solicitamos que resguarden la integridad física de la concejal, y colaboren en todo lo que haga falta para que la investigación avance. Del mismo modo, pedimos al Poder Judicial que esclarezca el hecho a la brevedad, condenando a los responsables materiales e intelectuales. No puede permitirse ningún tipo de impunidad, merecemos conocer la verdad y vivir en una Santa Cruz que defienda la paz social, la vida humana y la sana convivencia.

Este no es un hecho aislado, no es la primera vez que un dirigente de Somos Energía para Renovar Santa Cruz recibe una amenaza. Esperamos que los referentes, dirigentes y funcionarios del Frente de Todos y Cambia Santa Cruz repudien conjuntamente lo sucedido. No podremos salir adelante hasta que la violencia, el odio y el revanchismo instalado queden en el pasado".

Lectores: 366

Envianos tu comentario