Correo de Lectores
Sindicato de Petroleros

Claudio Vidal disparó: "El 70 por ciento de la gente quiere renovación en Santa Cruz, ni Costa, Belloni o Alicia"

Claudio Vidal fue lapidario contra el gobierno provincial y las empresas multinacionales.

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal realizó fuertes declaraciones sobre la empresa petrolera SINOPEC y también disparó contra el ejecutivo provincial, ya que según él, dejan que las multinacionales exploten los recursos no renovables, no brinden seguridad laboral y todo eso sin ningún tipo de medidas que lo reculen.

En este sentido, durante una presentación en Diputados de Santa Cruz aseguró que “nosotros desde el yacimiento tenemos una situación que es bastante compleja, la verdad que las condiciones de paz social en la provincia son de las más adecuadas y está claro en los niveles de las medidas de fuerza”.

Sobre esto agregó que “hay una comisión directiva, varios sindicatos que trabajan de la mano que trabajan de forma conjunta para mantener la paz social y mantener la actividad que hoy, teniendo en cuenta que en el 2010 se realizó una extensión de área de SINOPEC después de que tomaron posesión en mediados de 2008, la verdad que es doloroso explicarlo”.

“En el 2011 perforaban 98 pozos, este año piensan no perforar nada y lo que es peor es que la perforación del año que viene tampoco existe por lo menos hasta la mitad de año”, sentenció el gremialista y dejó abierta la discusión ante los funcionarios responsables de garantizar las fuentes laborales y el cuidado del suelo provincial.

Por otra parte durante una entrevista radial, el referente petrolero expresó que “nuestra actividad está con grandes posibilidades de desarrollarse en algunas áreas que fueron licitadas en Vaca Muerta hace un poquito más de un año y en los próximos 30 días vamos a comenzar a ejecutar acciones sobre eso”.

Además aseguro que se encuentran en la búsqueda para instalar el gremio en el territorio nombrado y sentenció: "El 70 por ciento de la gente quiere renovación en Santa Cruz, ni Costa, Belloni o Alicia”, haciendo referencia a la actual gestión provincial y a los posibles sucesores.

Por último dejó claro que “la exigencia del gremio ante las autoridades provinciales es de no renovar con SINOPEC. Acá en Santa Cruz viene pasando algo que la verdad es tan triste y doloroso que no se logra entender, la verdad que seguir permitiendo que vengan operadoras multinacionales, exploten nuestros recursos, no garanticen la actividad, se sigan llevando la producción como lo viene haciendo esta empresa, no se entiende”.

Y afirmó que “la operadora funciona con fondos estatales chinos, y no deja nada a cambio, y cuando digo esto me refiero a que no generan puestos de trabajos serios, no trabaja con ningún compromiso social empresarial dentro de la comunidad donde se explotan los recursos no renovables, y que desde la provincia se permitan este tipo de actitudes, la verdad que nosotros nos molesta como santacruceños”, y concluyó “tenemos que valorar lo nuestro, defender nuestro recursos, nuestras tierras”.

Lectores: 1094

Envianos tu comentario