Política
Críticas

Claudio Vidal duro contra los ajustes de Milei: "No se saca un país adelante solamente con esas medidas"

El gobernador Claudio Vidal se refirió a las medidas económicas que ha venido tomando el gobierno de Javier Milei y han afectado directamente a la Provincia.

El gobernador Claudio Vidal se refirió al contexto actual y las medidas económicas que ha venido tomando el gobierno de Javier Milei, donde se han visto afectadas las provincias entre ellas, Santa Cruz.

Bajo ese escenario, el jefe provincial pidió medidas que "sean en beneficio del pueblo argentino". Las provincias "damos mucho y recibimos poco; lo que solicitamos es un poco de equidad, de igualdad en la distribución de los recursos", dijo.

Las palabras de Vidal se dieron en el marco de la participación del acto por el 42 Aniversario de la Gesta de Malvinas, desde donde sostuvo: “No es fácil el momento que viven los argentinos, económicamente hablando una situación compleja”, señaló.

Dicho esto, aclaró: “Es cierto que este gobierno nacional heredó un serio problema de administración, pero también es cierto que muchos de los gobernadores somos nuevos en la gestión y también heredamos un problema similar o incluso algunos un problema mucho más serio porque en nuestro caso, en Santa Cruz, tuvimos un gobierno del mismo color político que duró más de 32 años”.

Asimismo, advirtió que “hoy estamos en un proceso de reordenamiento del Estado, el gobierno anterior después de las elecciones tiró la casa por la ventana y Nación nos envía 30 por ciento menos de fondos, estamos sobreviviendo y haciendo nuestro mayor esfuerzo para que las cosas puedan salir bien”. Y afirmó: “¿Qué cambió? que hay un gobierno serio que trabaja todos los días de la semana desde las 6 de la mañana hasta última hora del día y que en nuestra provincia se dejó de robar“.

En ese marco, el gobernador adelantó: “Vamos a un camino distinto de provincia, queremos que Santa Cruz retome la idea de producir, de seguir ese proceso de industrialización, que tiene que tener por la cantidad de recursos con los que cuenta y de esa forma generar independencia económica y dejar de depender tanto de Nación“. También “confiamos que el diálogo tiene que servir de instrumento para elegir el mejor camino entre todos”.

Lectores: 376

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: