La Provincia
Encuentro clave

Claudio Vidal se comprometió a trabajar en conjunto con YCRT para aumentar la productividad de la empresa

El gobernador Claudio Vidal y el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Thierry Decoud.

El gobernador Claudio Vidal recibió este jueves al interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Thierry Decoud, quien llegó por primera vez a Santa Cruz. Destacó la importancia de la empresa para la Cuenca Carbonífera, y las acciones conjuntas para aumentar los niveles de productividad de la misma.

Tras el encuentro, Vidal destacó que tuvieron la oportunidad de dialogar acerca de la situación de la empresa YCRT y lo que representa la misma para la Cuenca Carbonífera, y resaltó que la reunión fue muy positiva, dado que en la misma pudo conocer las intenciones y premisas de trabajo de Decoud.

En ese sentido, el Gobernador manifestó su compromiso de acompañar la labor y las acciones que se impulsen desde la empresa para defender a los empleados y a sus puestos de trabajo.

“Entendiendo que es una empresa clave para la provincia, para la Cuenca Carbonífera. Vamos a trabajar en conjunto y me comprometo a buscar compradores de carbón”, remarcó.

Así las cosas, Vidal le expresó a Decoud que junto a su gabinete están en la búsqueda activa de inversores. “Creemos que es fundamental aprovechar los abundantes recursos que nuestra provincia posee, con reservas para más de 300 años. Esta iniciativa no solo beneficiará el desarrollo de la empresa, sino que también contribuirá al crecimiento sostenible de nuestra región, generando más oportunidades de trabajo, concluyó.

Cabe mencionar que meses atrás el Gobernador recibió al presidente Javier Milei en la provincia, y también le manifestó la relevancia de YCRT en la región, y la necesidad de avanzar en un plan de acciones que permita aumentar la productividad y por sobre todo, garantizar una fuente de trabajo genuina.

Lectores: 234

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: