Información General
A 40 años de la gesta

Comenzaron las actividades de "Malvinas, recorriendo tus huellas" del Centro de Veteranos provincial

Con gran expectativa, este sábado comenzaron las actividades en conmemoración por el 40º aniversario de la gesta de Malvinas en Santa Cruz por parte del Centro de Veteranos de Santa Cruz.

Con gran expectativa, este sábado comenzaron las actividades en conmemoración por el 40º aniversario de la gesta de Malvinas en Santa Cruz por parte del Centro de Veteranos de Santa Cruz que dio a conocer el cronograma de los eventos denominado “Malvinas, recorriendo tus huellas”, que se realizarán hasta el próximo 2 de abril cuando se cumplan, efectivamente, los cuarenta años del Bautismo de Fuego.

Desde las tres de la tarde de este sábado, en inmediaciones del VGM “Soldado José Honorio Ortega”, emplazado en la calle Muratore 83 de Río Gallegos, se realizó el acto de apertura de “Malvinas, recorriendo tus huellas”, “¡Por nuestros Héroes!”.

La Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas mostró sus expectativas e invitó a toda la comunidad a participar.

Actividades para el domingo 20 de marzo por los 40 años de las Guerra de Malvinas

Para el domingo, a la misma hora, se buscará cubrir a Río Gallegos de celeste y blanco. Con ayuda de banderas, barriletes y cintas, la agrupación intentará que nuestra ciudad capital, se vista con los colores de Argentina, tal como pasó en el año 1982.

El 29 de marzo habrá una maratón y las actividades se trasladarán al interior de la provincia. De acuerdo al flyer difundido, comenzará a las 11 de la mañana y se llamará “Ultra maratón glaciar El Calafate - Perito Moreno”.

Lo que vendrá después serán días vertiginosos. Entre el 30 de marzo y el primero de abril, desde las nueve de la mañana, se instalará una carpa, donde se harán exposiciones y charlas alusivas a la gesta, además se inaugurarán un total de 40 murales con referencias a Malvinas, uno por cada año que pasó desde la guerra.

Para el 31 de marzo se realizará una caravana de autos llamada “Malvinas por siempre argentinas”, la misma se realizará por las calles principales de nuestra ciudad y comenzará a las dos de la tarde, según indica el cronograma de actividades.

En la noche del 1º de abril, a las 20 horas, se hará la previa de la “Vigilia Malvinas 40 años”. En tanto que a las 23 comenzará efectivamente la misma.

Finalmente, el mediodía del 2 de abril se hará el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos de Malvinas donde se espera un gran acompañamiento de los vecinos para recordar la gesta.

Lectores: 370

Envianos tu comentario