Información General
A 42 años de la gesta

Con una gran convocatoria se realizó la caravana "Malvinas por siempre Argentina" en Río Gallegos

Se trata de la séptima edición que recorre los monumentos y murales de la ciudad en honor a quienes dieron la vida por la Patria en el conflicto bélico de 1982.
Las actividades continuarán este lunes a las 18 horas con el fogón de los scout y luego se presentarán músicos y grupo de danza locales.

Este domingo en Río Gallegos iniciaron las actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, al cumplirse 42 años de la guerra en el Atlántico Sur.

La Asociación Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” y el Departamento Malvinas del Municipio de Río Gallegos llevó a cabo la tradicional caravana con una amplia convocatoria. Los participantes se reunieron en Muratore 68, punto de partida para realizar el recorrido que culminó en la rotonda Samoré.

Se trata de la séptima edición de la caravana denominada “Malvinas por siempre Argentina”, que recorre los monumentos y murales de la ciudad en honor a quienes dieron la vida por la Patria en el conflicto bélico de 1982.

“Año a año se prende más el tema Malvinas, es una causa que une a los argentinos, particularmente en Santa Cruz y en Río Gallegos donde el tema está muy metido en el corazón de todos los vecinos”, aseguró el Fernando Alturria, presidente del Centro de Veterano de Guerra de Malvinas.

En este sentido, señaló que “Río Gallegos es la ciudad más malvinera del país, lo vemos en el cariño, el respeto y el interés por lo que significa Malvinas en cada rincón de la capital. Cuándo nos piden a los veteranos que hablemos en una escuela, nosotros decimos que acá corremos con ventajas porque Malvinas no se enseña en la escuela, se enseña en la casa. Los jóvenes vienen con el ADN malvinense”.

Después que termine la caravana, las actividades continuarán con la inauguración de la sala “Alejandro Alegre”, del departamento del área de Malvinas. Además están los diferentes stands del Ejército, del Centro de Veterano de Malvinas, la Escuela N°78 “Soldado José Honorio Ortega.

Habrá además, una carpa con personal de Turismo y del Archivo Histórico con la exhibición una muerta fotográfica.

Las actividades continuarán este lunes a las 18 horas con el fogón de los scout y luego se presentarán músicos y grupo de danza locales.

Finalmente a las 22 horas comenzará la marcha de antorcha, con tres columnas que partirán desde la Plaza Güemes, los cuarteles del Ejército Argentino, y desde el barrio Aires Argentinos, hacia el Monumento de Malvinas en la Rotonda Samoré donde todos los veteranos de guerra estarán esperando junto a la banda del Ejército y la Fuerza Aérea de Santa Cruz.

Lectores: 152

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: