Política
Tras la conciliación obligatoria

Continúa la tensión entre los docentes y el Gobierno de Alicia: los gremios definen si retoman el paro

El Ejecutivo provincial dirigido por Alicia Kirchner no pudo resolver los reclamos de los trabajadores del sector.

Liberado el gremio luego de la finalización de la conciliación obligatoria el pasado jueves, ADOSAC realizará este lunes un nuevo Congreso extraordinario en medio de un conflicto que no logró un acercamiento con el CPE en las reuniones del Ministerio de Trabajo.

De hecho el sindicato volvió a denunciar en conferencia de prensa el pasado viernes, que el objetivo de la conciliación fue "enfriar" el conflicto.

La última oferta de 4 por ciento para enero y cláusula gatillo hasta mitad de año no fue suficiente para el gremio, remarcaron el viernes, en donde además pusieron especial énfasis en la falta de maestros en nivel Primario en escuelas de Santa Cruz, y en la jornada extendida, que implica 10 horas de trabajo diarias para docentes que hacen doble turno.

Escuela rural

A este panorama, sumaron problemas edilicios en diversas instituciones de la provincia. El caso particular que comunicó el gremio fue el de la Escuela Provincial Rural 26 de Las Vegas que carece del servicio de red de agua, lo cual complica la seguridad e higiene no solo de los docentes, sino de personal de maestranza y de los más de 50 alumnos que allí conviven diariamente. El lugar, señalaron mediante una nota dirigida al CPE, tiene también problemas en la calefacción y cuenta con puertas rotas y matafuegos vencidos.

Con este contexto, los delegados de las diferentes filiales se reunirán a dirimir si continúan los paros en Santa Cruz.

Lectores: 244

Envianos tu comentario