Política
Apertura de sesiones

Criticas a Alicia desde el oficialismo: la diputada Toro la cuestionó por no hablar sobre paridad de género

La legisladora caletense, Liliana Toro.

Luego del discurso de Alicia Kirchner en el club Boca de Río Gallegos, la legisladora caletense Liliana Toro expresó: "muy contenta coincido con muchísimas cosas siempre he dicho que las pautas de gobierno y de gestión tiene que traspasar a la gente, sea quien sea. Un poco era lo que todos esperábamos porque hace poco habíamos aprobado el presupuesto".

La diputada Toro lanzó un crítica ya que "otro tema que hubiese sumado más, es hablar del medio ambiente y, obviamente, la paridad de género. Que no se haya tocado en el discurso me pareció terrible, o sea que faltó" y agregó que "estamos hablando paridad de género dentro de la Cámara de Diputados, o sea, paridad de género en serio y no a medias".

"Yo tengo dos proyectos presentados uno de máxima y uno de mínima y pretendo discutir. Pensé que iba a hacer algún anuncio, esa fue mi expectativa"

Al ser consultada si la gobernadora está en conocimiento de estos cambios que plantea, la diputada Toro afirmó "ella lo pidió y nos dio el ok para presentarlo. Ella nos convoca a todas las diputadas y nos dijo que trabajemos en ese proyecto. Viste, que hay mucha guerra de egos entre las diputadas y obviamente, yo lo termine se lo lleve a Alicia y presenté con el acuerdo de ella".

"Hay muchas diputadas que, si bien lo comparten, como no lo hicieron lo pisan, vamos a tratar que este año todo salga adelante".

El proyecto está ingresado y esperamos que sea tratado en comisión. Con la reforma del 2019, la única que perdimos fuimos las mujeres. Tendríamos sólo 3 diputadas mujeres, porque en el corrimiento de lista, el género reemplaza al género y perdimos las mujeres" sentencio la legisladora.

Lectores: 307

Envianos tu comentario