Judiciales y Policiales
Incendio ¿intencional? en Caleta Olivia

Culpan al Estado por la muerte de la joven y sus dos hijos en una vivienda popular

El joven sospechado de ser el autor material del incendio. La policía realizó peritajes para establecer cómo se originó el siniestro.
La vivienda incendiada presuntamente de forma intencional.

Vecinos y militantes populares de la localidad santacruceña de Caleta Olivia reclamaron a las autoridades estatales por lo que consideraron “el asesinato” de una joven de 24 años, este domingo 5 de enero, quien murió junto a sus dos hijos –de 6 y 8 años- luego de incendiarse la vivienda del barrio 17 de octubre en la que residían.

“El estado es responsable”, sostuvieron en el marco de un plenario de trabajadoras del Partido Obrero.

Fuentes oficiales aseguraron que tras combatir el fuego bomberos iniciaron las tareas de peritaje para determinar las causas del siniestro. Al lugar arribaron efectivos policiales, quienes no descartaron que el fuego se haya iniciado de manera intencional, debido a que días atrás se generaron conflictos entre familias en la cual un integrante de una de ellas fue apuñalado.

“La vivienda incendiada era un aguantadero, denunciado en innumerables oportunidades por los vecinos, recientemente una noticia involucraba a su propietario en el apuñalamiento a otra persona”, detallaron al describir las condiciones precarias del lugar.

Según los vecinos, se trata de un barrio “donde la mayoría de la población son empleados municipales, o dependiente de planes sociales quienes cobran después de un mes y medio u obreros de la construcción desocupados producto de la parálisis en la obra pública”, detallaron en un comunicado.

“El hilo de las responsabilidades involucra a todo el estado. Desde el juzgado del menor y la familia, la seccional policial, hasta la Secretaria de la Niñez de la Municipalidad de Caleta Olivia. Nadie ha puesto a resguardo a esos niños, ni a esa joven”, denunciaron desde el PO, que cuestionó que a la policía de la jurisdicción 3era por no tener un regular acercamiento al lugar.

“Natasha en junio de este año se acercó a nuestra organización hermana, el Polo Obrero, a reclamar vivienda y trabajo, para poder darle otro futuro a sus hijos. Siendo parte de la inmensa mayoría que reclama lo mismo. Reclamamos el desmantelamiento de los aguantaderos y el resguardo por parte del estado de los niños que allí habitan”, exigieron finalmente.

Lectores: 979

Envianos tu comentario