La Provincia
Las víctimas serían 20

Denunciaron a funcionario provincial por acoso laboral hacia trabajadoras

Adriana Galbucera, titular del gremio vial.

Un funcionario que se desempeña en Vialidad Provincial fue denunciado por reiterados casos de acoso laboral hacia trabajadoras de su área, siendo en total alrededor de 20 mujeres las víctimas de malos tratos en su ambiente de trabajo.

Adriana Galbucera, titular del gremio vial, dio detalles acerca de esta situación, contando que se trata de un funcionario que hace años trabaja en el ente provincial.

En este sentido, describió que "la semana pasada ocurrieron situaciones en su Dirección", por lo que el día viernes "las compañeras decidieron decir ‘basta'", señaló. A partir de allí, están siendo acompañadas desde el sindicato, en conjunto con el abogado, quien está llevando adelante los casos.

Entre las formas de acoso y violencia que denunciaron las trabajadoras, expresaron sufrir desde gritos y malos tratos hasta ser completamente ignoradas por el director. "En el área también hay varones y con ellos no se mete", añadió Galbucera.

Por el momento, las mujeres afectadas tomaron la decisión de no presentarse a trabajar: "Hicieron asamblea y se decidió paro, sin ingresar al lugar del trabajo», señaló la referente del gremio. Asimismo remarcó que ya «presentaron notas elevadas al Ministerio de Trabajo de la provincia, al sindicato y a la Administración de Vialidad", en las que se detallan las situaciones que atravesaron.

Galbucera indicó además que el comportamiento de este director se mantiene en el tiempo, y que las trabajadoras han sido testigos hasta de una discusión que tuvo con su pareja, quien también se desempeña en otro sector de la entidad provincial. Eso fue "la frutilla del postre", expresó.

Para sumar a este grave contexto, también señaló que hay "dos compañeras que están con carpeta psicológica por los malos tratos", y que no se trata de una situación nueva, sino que "él siempre fue de esta manera pero no al extremo como en el último tiempo".

Después de haber presentado las notas, Galbucera contó que el secretario General de Vialidad Provincial, en conjunto con el abogado, les informaron que retirarán al director en cuestión por un término de 48 horas, "para que ellos empiecen a hacer las actuaciones pertinentes".

Sin embargo, las mujeres denunciantes esperan que este caso no quede "en el aire", y que finalmente el titular quede separado de su cargo. "Esto ya no da para más, no estamos hablando de una o dos personas, todas tienen cosas para decir", apuntó. Para cerrar, sentenció: "Esperemos que Vialidad tome cartas en el asunto y lo retiren".

Lectores: 584

Envianos tu comentario