Economía y Empresas
Esperan la aprobación de la Ley de compra

Desde Capromisa confían en que la Mesa Minera resulte en empleo genuino en pymes y comercios

Reunión de la Cámara de Proveedores Mineros santacruceña.

En pocos días comienza a funcionar la Mesa de Gestión Minera y desde Capromisa (Cámara de Proveedores Mineros) esperan que esto aumente la cantidad de trabajo para Pymes y sea un avance hacia la aprobación de la Ley de Compre en Santa Cruz.

Más precisamente el 25 de septiembre, comenzará a funcionar la Mesa conformada por todos los actores de la industria, con el fin de facilitar la comunicación y coordinación de acciones en ese sector.

Desde Capromisa, sostuvieron que están esperanzados en que sea un ámbito que genere nuevas expectativas y posibilidades así como consideraron que el aporte de las compañías en cuanto a brindar información de compras va a ayudar a delinear rumbo en los distintos rubros en los que ya están comprando y abrir nuevos panoramas en los rubros que faltan.

“Creemos que esta mesa va a ser abierta porque está conformada por los distintos interesados e integrantes del sector. Esperamos que se aporten datos concretos y pautas de acción que genere más trabajo para los proveedores de Santa Cruz, que en definitiva es lo que siempre buscamos” destacaron representantes de Capromisa.

La Cámara de Proveedores Mineros ha venido trabajando este tiempo en realizar reuniones con los diferentes actores de la Mesa a fin de ir estableciendo acercamiento y conocimiento para optimizar los tiempos de trabajo.

“Creemos que la Ley de Compre apunta a lograr resultados que descompriman el Estado, generando empleo genuino en pymes y comercios", explicó Mauro Suárez dirigente de Capromisa.

Y continuó: "No hay que perder de vista que aumentando las compras en la Provincia se conseguiría que parte de la renta minera se quede en la provincia, creando más empleos y generando una mayor recaudación impositiva -por aplicación de impuestos directos como ingresos brutos-“.

Desde la organización remarcaron además que esperan una pronta aprobación de la Ley de Compre Santa Cruz que se debate en la Legislatura Provincial.

"Esta ley está avanzando mucho en los últimos meses y esperamos que pueda ser una realidad antes de que termine el actual periodo de sesiones", remarcaron desde Capromisa al tiempo que hicieron hincapié en el gran consenso que presenta la norma tanto entre los sectores políticos como sociales de Santa Cruz.

Lectores: 1736

Envianos tu comentario