Política
Polémica en el ámbito educativo

Desde Libres del Sur le reclaman a Alicia Kircher que "no puede haber jornada extendida con escuelas sin comedor"

David Acosta, dirigente de la organización, publicó una carta abierta destinada a la gobernador Alicia Kircher.

Esta mañana, el dirigente del Movimiento Libres del Sur, David Acosta, publicó una carta abierta a la gobernadora Alicia Kirchner, cuestionando su reciente anuncio sobre la implementación de la jornada escolar extendida en la provincia de Santa Cruz.

Esta mañana, el dirigente del Movimiento Libres del Sur publicó una carta abierta a la gobernadora Alicia Kirchner, cuestionando su reciente anuncio sobre la implementación de la jornada escolar extendida en la provincia de Santa Cruz.

“¿Cómo puede haber horario extendido si la mayoria de las escuelas no tienen comedores? ¿Cómo puede haber horario extendido si hay escuelas en malas condiciones edilicias y con baños que no funcionan? ¿Cómo puede haber horario extendido si no se reconoce salarialmente a los docentes? ¿Cómo puede pensarse un horario extendido teniendo que retirar a los chicos y chicas de la escuela, para comer y en menos de una hora volver a llevarlos?” Se pregunta David Acosta en su misiva, y agrega: “¿Cómo van a hacer esos padres y madres que hoy no llegan a fin de mes para retirar a los hijos, darles el almuerzo y volver a llevarlos al colegio? Si no tienen vehiculos: ¿Van a pagar dos veces el remis/combi? ¿Con qué plata? ¿Le llevan la vianda al colegio y comen en la plaza comida fría aún en el invierno? ¿Qué demostración de inclusión muestra el gobierno provincial con esta acción, con esta medida?”

“Quién no tenga cómo retirar a su hijo/a de la escuela por una hora, no podrá acceder a una jornada extendida. Así habrá lo que su espacio tanto critica: escuelas públicas para algunos de ‘primera’ y para otros de ‘segunda’” asegura el coordinador territorial provincial de Libres del Sur.

“No puede haber jornada extendida si no hay seguridad alimentaria y condiciones edilicias dignas en las escuelas. Pero, lo fundamental, no puede haber jornada extendida con escuelas sin comedor. No puede haber jornadas extendidas con docentes mal pagos” posiciona David Acosta.

Finalmente, el dirigente le exige a la gobernadora: “Alicia, le pido que antes de dar un anuncio como el de la jornada extendida, anuncie que se abren los comedores escolares. Anuncie que se reconocerá la tarea de nuestros docentes con sueldos dignos y que las escuelas estarán en buenas condiciones edilicias”.

Lectores: 287

Envianos tu comentario