Información General
Salud

Desidia estatal: un hospital se quedará sin stock de insumos a fin de año, anunció su director

Es por la situación económica del país en donde los proveedores del Estado "están facturando valores realmente exorbitantes" y "no están entregando la cantidad de insumos como corresponde y en tiempo".

Gerardo Romaní, director del Hospital Zonal "Padre Pedro Tardivo" de Caleta Olivia, expuso la situación compleja que están transitando en el nosocomio ya que no pueden comprar los insumos necesarios. "Tenemos un stock para poder dar respuestas a las necesidades básicas de acá a fin de año", indicó.

La complejidad se da debido a la situación política y económica que está atravesando el país y no está ajeno a la provincia. "Hay mucha especulación de parte de los proveedores del estado. Están facturando valores realmente exorbitantes, no están entregando la cantidad de insumos como corresponde y en tiempo", contó el médico.

"La verdad que estamos transitando un momento muy complejo que son multifactorial las razones porque estamos llegando a esta situación", agregó. Y se dirigió a los vecinos y vecinas caletenses: "Lo que quiero transmitir a la comunidad es que los insumos básicos para que el hospital siga funcionando los tenemos, estamos haciendo un gran esfuerzo".

Romaní bregó para que en el transcurso de estos meses esperan que haya una decisión política. Y aclaró que se no trata de una responsabilidad de ellos, sino de proveedores de insumos que están "especulando con los precios, especulando con quién gana el gobierno del país y el tema del dólar. Ellos también están resguardándose del tema de perder".

Similar situación fue advertida en el Hospital Regional de Río Gallegos, según informó Nuevo Día, lo que fue confirmado luego por las propias autoridades del nosocomio.

Lectores: 448

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: