La Provincia
¿No era que no había que despedir?

Despidos nac & pop: Aníbal Fernández dejó en la calle a 417 trabajadores de YCRT

120 mujeres y 297 hombres fueron despedidos por Aníbal Fernández. (Dibujo: NOVA)

Si bien el kirchnerismo se autodenomina como un movimiento a favor de los trabajadores, en Yacimiento Carbonífero Río Turbio esa premisa Aníbal Fernández no la cumplió y dejó en la calle 417 trabajadores sin indemnización.

Se trata de 120 mujeres y 297 hombres que el 15 de octubre ingresaron a la entidad con contrato a plazo fijo y el 2 de diciembre por disposición de Omar Zeidán pasaron a planta permanente.

Sin embargo, "Bigote" fue nombrado a Alberto Fernández y sin ningún tipo de sensibilidad, Aníbal el pasado 19 de febrero revocó los contratos, dejándolos sin efecto y a los laburantes sin su ingreso para darle de comer a sus familias.

Por si fuera poco, el ex funcionario de Cristina Kirchner no dio la cara y mandó a Lucas Gailcerin, designado como coordinador, para notificar a los trabajadores de que los dejaban a su suerte.

Con banca gremial

La movida generada por Aníbal Fernández para dejar a los trabajadores en la calle tuvo el aval de ATE Santa Cruz, quien por medio de Olga Reinoso dio luz verde para que se produjeran los despidos.

Como agravante, Walter Ramos, el secretario General de esa entidad sindical en Río Turbio, nunca los autorizó a los trabajadores a afiliarse dejándolos sin su resguardo.

"Todo esto es una cuestión política, la gente no tiene la culpa", se quejó con NOVA uno de los trabajadores despedidos.

En tiempos donde el discurso político habla de pedir a los empresarios que no despidan a la gente, los organismos del Estado hacen totalmente lo contrario.

Lectores: 2053

Envianos tu comentario