Legislativas
Cámara Federal en Piedrabuena

Diputados en el ring: Metaza acusó a Costa por votar “en contra de los intereses santacruceños”‏

Mario Metaza, diputado nacional por el Frente para la Victoria.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Mario Metaza, destacó la aprobación en el Congreso Nacional de la ley que crea una Cámara Federal en la localidad santacruceña de Piedrabuena y criticó a su par radical por votar en contra de esta ley. “Una vez más el diputado Costa votó en contra de los intereses santacruceños”, afirmó.

En dialogo con LRA 59, Metaza recalcó que la Cámara Federal más cercana a Santa Cruz funciona en la actualidad en Comodoro Rivadavia (Chubut), por lo que a partir de la sanción de esta ley “aquellas partes que tengan que recurrir al ministerio público…lo van a poder hacer en la propia provincia de Santa Cruz”, sin tener que trasladarse “cientos o miles de kilómetros como el caso de los que viven en Tierra del fuego o la misma Piedrabuena”.

En ese contexto criticó al líder de la UCR en Santa cruz, y destacó el hecho de que “una vez más el diputado Costa, precandidato a gobernador de la provincia de Santa Cruz, votó en contra de algo tan importante”.

En tal sentido, apuntó el desconocimiento del diputado Garrido (UCR-Ciudad de Buenos Aires) quien afirmó en el debate en el Congreso que “Piedrabuena es apenas una localidad de 4100 habitantes…menospreciando la calidad del habitante de Piedrabuena y la cantidad, cuestión que no tienen nada que ver, porque esto es un fuero Federal”.

Metaza destacó que Costa “acompaño con su voto” las argumentaciones que esgrimió el bloque radical en el recinto por lo que concluyó que “el fundamento lo da alguien (Garrido) que no conoce la provincia de Santa Cruz, por eso hubiera sido interesante que el miembro informante hubiera sido el diputado Costa”.

Lectores: 2388

Envianos tu comentario