Política
Exigen paritarias

Docentes y empleados judiciales seguirán de paro esta semana

“Queremos estar en el aula pero en condiciones dignas", expresaron desde el gremio docente.

Docentes y empleados judiciales de la provincia pararán esta semana, tras celebrar el Día del Trabajador con un acto ante la Casa de Gobierno en Río Gallegos.

Por su parte, la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) exige el llamado urgente al diálogo en paritarias y denuncia “la falacia” del Gobierno provincial al comunicar el “pago completo” de salarios al sector, que percibió el 73% de sus haberes de marzo, sumado a que no pervivieron la suba acordada en 2016.

“Queremos estar en el aula pero en condiciones dignas, con un salario regularizado, un aumento, paritarias, titularizaciones, ofrecimientos de cargos, la infraestructura escolar en condiciones y una obra social que funcione y no la situación terrible que estamos padeciendo”, dijo el titular de la organización, Pedro Cormack.

El representante de los docentes recalcó que los trabajadores de la Educación están cobrando lo mismo desde de 2015, destacó graves irregularidades como el pago “por localidades, sin recibo de sueldo” y exigió que el gobierno llame de forma urgente “a un diálogo con propuestas en la paritaria que fue cerrada de manera absolutamente unilateral”.

Por otro lado, recalcó la denuncia sobre "ahogo financiero" al gremio por una deuda que ronda los 25 millones de pesos en aportes sindicales retenidos indebidamente.

En cuanto al gremio de los empleados judiciales, decidieron en asamblea provincial extraordinaria un paro total con cese absoluto de actividades.

Lectores: 833

Envianos tu comentario