Municipios
Coronavirus

Dura réplica de la UCR: "Queda claro que la salud de los santacruceños no es prioridad para este gobierno"

Matías Quinteros, presidente de la UCR Caleta Olivia, denunció que el gobierno provincial "no se hace eco de las demandas sociales".
El depósito de desechos patológicos de Covid en el hospital local está desbordado.

Así lo expresó en conferencia de prensa Matías Quinteros, presidente de la UCR Caleta Olivia, junto a las trabajadoras de la salud que reclaman la matrícula definitiva de auxiliares de enfermería.

“El gobierno no se hace eco de las demandas de la sociedad, la salud pública está desbordada, hoy estamos padeciendo la situación más difícil, donde pasamos a ser la localidad con mayor cantidad de contagios de toda la provincia; por la soberbia y la incapacidad de los funcionarios de turno, se nos están yendo muchos familiares y seres queridos”, apuntó Quinteros.

En tanto, señaló la contradicción de algunas autoridades, como la de la diputada Liliana Toro que está a cargo del Plan Detectar en la ciudad y días atrás expresó públicamente que no dan abasto con los hisopados, “pero después va y vota en contra en la sesión de la Concejo Deliberante para incorporar más insumos, más profesionales y para matricular a los auxiliares de enfermería, entre otros”.

También destacó “la hipocresía” del diputado Hernán Elorrieta del bloque SER Santa Cruz, “que dice estar a favor del Ibuprofeno inhalado y reclama la autorización de un camión sanitario que dispone de diez mil PCR, pero después va y vota también en contra. Estos son los dobles discursos, la incoherencia y demagogia que tienen estos diputados que la exhiben a plena luz del día sin importarles las vidas que se están perdiendo”.

Por otro lado, Quinteros recordó que en mayo le solicitó a Toro que intercediera ante el ministro de Salud de la provincia para dar respuesta definitiva con las matrículas de los auxiliares de enfermería, que se encuentran prestando servicio en forma irregular. “Desafortunadamente, en ese momento expresó que no eran esenciales, pero hoy vemos cómo desde el gobierno se están convocando a más profesionales para dicha área”.

Por último, el referente radical denunció que el hospital es el foco de contaminación ambiental más grande de la ciudad, dado que el depósito de desechos patológicos de Covid está desbordado y se están arrojando en los patios internos del mismo.

“Los vecinos entran por cualquier otra cuestión de salud y terminan contagiados, además se está infectando el personal de las diferentes áreas, ya son más de 30 los que se encuentran aislados por Covid positivo”, sentenció Quinteros.

Lectores: 680

Envianos tu comentario