Economía y Empresas
Inestabilidad cambiaria

Efecto dólar: supermercados desabastecidos y comercios cerrados en Río Gallegos

Crisis cambiaria: el dólar afecta a la economía y a los comercios.

Luego de las PASO, donde Alberto Fernández aplastó a Mauricio Macri, el dólar se disparó como nunca antes y logró récords en nuestro país. En este marco, los costos comenzaron rápidamente a subir y en algunos sectores de Santa Cruz, las empresas proveedoras dejaron de abastecer a los supermercados y los comercios no pudieron fijar precios.

A priori, los productos subirían entre 10 y 12 por ciento, aunque no se descarta que puedan superar ese techo. Lo que sí es cierto es que esta semana, las firmas Molinos, Unilever y la Aceitera General Deheza (AGD) ya dejaron de proveer a sus clientes por la inestabilidad del dólar, a nivel nacional.

En este marco de crisis económica, en Río Gallegos se traduce con una gran cantidad de comercios cerrados por la devaluación de este lunes. El gran motivo es la imposibilidad de fijar los precios.

"No podemos cerrar porque tenemos empleados y pagar impuestos; la vida continua pero es muy difícil", reveló Ariel Dos Rey, gerente de Automotores Patagonia, como muestra de la compleja situación.

Por último, el empresario concluyó: “Fue un día muy complicado para un comercio; no teníamos precio. Nosotros trabajamos con mucho catálogo online con todas las empresas. Tenemos más de 80 proveedores y nadie te daba precios. Los catálogos no funcionaban y lamentablemente era muy difícil vender en esas condiciones”.

Lectores: 970

Envianos tu comentario