Información General
Covid 19

El Calafate: comenzaron a vacunar a menores de edad

En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el sábado.

Este martes pasado se abrió otra etapa en la campaña de vacunación contra el Covid 19. Por primera vez, menores de 18 años recibieron sus primeras dosis, comenzando así su esquema de inmunización

Como se viene informando los primeros en recibir la vacuna son aquellos adolescentes de entre 12 y 18 años de edad con enfermedades de riesgo enumeradas por el Ministerio de Salud.

Unos 75 menores de edad que hoy fueron inoculados con la primera dosis de Moderna, la vacuna originaria de EEUU que el gobierno de ese país donó a la Argentina. Desde el SAMIC informaron que el sábado se continuará con este grupo etario.

Mañana miércoles se atenderá por demanda a personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado y quieran recibir la primera dosis. Los que tengan pendiente la segunda dosis deben esperar a ser convocados según la información que publicó el Hospital SAMIC.

Mientras tanto se sigue esperando el arribó de vacunas Sputnik (segundo componente), que son las que están más demoradas. Hasta el momento en El Calafate se completó el esquema de la vacuna rusa a personas que se aplicaron la primera el 22 de abril. Quienes fueron inoculados después de esa fecha aún aguardan el segundo componente.

Lectores: 514

Envianos tu comentario