Municipios
Ante el duro invierno

El Chaitén: mejoran el servicio y la seguridad de las plantas de gas

Distrigas SA puso en marcha nuevos vaporizadores, los cuales permitirán estabilizar la presión de este suministro fundamental durante el período invernal.

La presidenta de Distrigas S.A, Belén García, junto al equipo de trabajo, acompañaron al intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, durante la puesta en marcha de los nuevos vaporizadores colocados en las plantas de gas de la localidad. Los mismos fueron adquiridos a través de UniRSE, con una inversión de más de 6 millones de pesos.

La adquisición de los vaporizadores fue realizada por el Gobierno de Santa Cruz a través de fondos UNIRSE, creado en el 2016 por iniciativa de la gobernadora Alicia Kirchner, como un fideicomiso de administración destinado al financiamiento de programas y proyectos en inversión social y de salud, obras, adquisición de bienes, proyectos productivos y de inversión tecnológica que contribuyan al desarrollo sostenible de la provincia.

Desde Distrigas informaron que esta medida permitirá mejorar el servicio y la seguridad del mismo, ya que los dispositivos permiten estabilizar la presión de este suministro fundamental durante el período invernal. Finalizada la recorrida por las instalaciones, se dialogó sobre el proyecto presentado por la Municipalidad para el traslado de las plantas.

El intendente detalló que “la nueva planta duplicaría la capacidad en la prestación, y nos permitirá recuperar tierras en el ejido urbano para su posterior asignación social”. También, destacó la buena predisposición del Gobierno de Santa Cruz y las empresas de servicios públicos para brindar respuesta a las necesidades de la comunidad.

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, aseguró durante la presentación del proyecto realizada a principios de junio que “vimos un proyecto muy importante con Distrigas S.A y ante la necesidad de tierras que tiene la localidad, se efectuará el traslado de la planta de gas de la localidad”, agregando que “vamos a evaluar los proyectos y veremos cómo ir dando las soluciones”.

Lectores: 675

Envianos tu comentario