Política
“Ni macristas, ni kirchneristas”

El Frente Renovador santacruceño se reunió en Puerto San Julián

Mesa Federal Frente Renovador San Julián.

Representantes de varias localidades de la Provincia identificados en el Frente Renovador se reunieron en Puerto San Julián, con la intención de formalizar una organización para avanzar en la constitución del espacio y afrontar con tiempo necesario el debate interno de ideas y propuestas, de cara a “ser la alternativa real al presente” en las próximas elecciones legislativas.

Ni macristas, ni kirchneristas

“La desilusión del pueblo con sus representantes, donde la década ganada era solo parte de ellos, fue lo que planteábamos en la campaña electoral del año pasado, y también entendíamos que las propuestas de la pampa húmeda en las candidaturas de Cambiemos no iban a resolver los problemas que se mantienen” se expresó en la asamblea.

Entre dichas cuestiones se mencionó “la falta de un verdadero federalismo y el respeto a las voluntades populares con sus distintas realidades en regiones absolutamente diferentes, pero con potenciales dormidos y con gente dispuesta a desarrollarlos en la medida de un país con proyecto nacional, en donde la finalidad sea la felicidad del pueblo argentino”.

“Nuestras raíces peronistas en su gran mayoría, nos posiciona en la voluntad de querer ser parte de una idea de país, no ser solo una expresión provincial. Buscamos la necesidad de organizarnos para colaborar en la organización popular, sin personalismos porque no creemos en el mesianismo, y porque compartimos que solo la organización vence al tiempo”, manifestaron los dirigentes.

Y continuaron: “Nos preocupa este presente, un Gobierno provincial prácticamente sin rumbo y con poca voluntad de querer ayudarse a encontrar vías de salida a la fuerte crisis social en la que estamos inmersos”.

“Son absolutamente responsables de este presente, porque son la parte más importante de la vida política institucional de los últimos 25 años, porque acorralaron con razones o por posturas políticas al último gobierno institucional, negando salidas que hoy piden a la cámara de diputados, endeudamiento, y de las cuales no estamos de acuerdo, porque no lo estábamos aun con el gobernador Daniel Peralta” recordaron.

“Porque si compartíamos con el gobernador mencionado la devolución del 15 por ciento que retenía Nación y que el FPV lo negaba una y otra vez, porque no compartimos el acuerdo con las mineras y si estamos de acuerdo en que las mismas tributen, modificando las leyes que intervengan, cosa que el FPV no movio una ceja durante 12 años en la gestión nacional” enumeraron.

A ello sumaron: “Porque no estuvimos de acuerdo en la privatización de YPF que el FPV promociono y tampoco estuvimos de acuerdo en las extensiones de las concesiones que el FPV promovió. Porque si estamos de acuerdo en el aprovechamiento de los recursos del carbón en la cuenca de Río Turbio pero no acompañamos los negociados ni la falsa inauguración de una obra que continua sin terminar”.

“Porque sí acompañamos en el aprovechamiento del río Santa Cruz con las dos represas previstas, pero más nos hubiese gustado que nos hubiesen acompañado con la legislación pertinente para la utilización de los excedentes de energía, mostrando solamente el interés del negocio de la obra y sin mostrar el interés de los santacruceños” argumentaron.

E indicaron: “Hoy nos golpean con la realidad de ser una obra nacional del cual solo recibiremos regalías, el día que se termine y se autopague la construcción, o sea quizás dentro de 20 0 30 años. Entendemos que es prioritario encontrar un modo de que los chicos no pierdan más clases, no podemos imaginar un futuro con este presente”.

“Tampoco compartimos la insensibilidad de los cambios bruscos que golpea a la mayoría del pueblo argentino con las medidas impuestas por la nueva conducción nacional, no nos extraña esa sensación de estar excluidos en una idea de República” explicaron.

Luego, repudiaron “las expresiones del ministro Frigerio que irresponsablemente no entiende o mal entiende cómo se vive en el sur del país, que somos parte de la Argentina. Que nos preocupa mucho la inestabilidad de miles de trabajadores como los petroleros que están pendientes de decisiones de escritorios que no comprenden que son ciudades que viven de esa actividad”.

“Nos duele la realidad de los compatriotas que no encuentran su modo de subsistencia y que el hambre no espera que las decisiones macroeconómicas comiencen a dar resultados. Nos motiva que es urgente una implementación de políticas nacionales que combatan las adicciones y las ramificaciones del tráfico, la prevención de la violencia de género, la inseguridad que atenta contra la familia” aseguraron.

Asimismo, afirmaron: “Nos negamos a aceptar las falsas antinomias de solamente unos u otros. Creemos ser parte de la amplia sociedad harta de la impuesta grieta mediática”.

“Invitamos a la sociedad santacruceña a la construcción de un espacio político que priorice ideas y propuestas por sobre los hombres y los nombres” concluyeron los referentes de la Mesa Federal.

Lectores: 652

Envianos tu comentario