La Provincia
Cooperación internacional

El Gobierno Provincial recibió a la embajadora de Chile

El vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga,se reunió con la embajadora de Chile, Bárbara Figueroa.

El vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga, recibió la visita de la embajadora de Chile, Bárbara Figueroa. En la oportunidad, también estuvieron presentes el cónsul de Chile, Christian Blasco Torres; la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo; Ana María Cortés; y la directora de Proyectos de Energías Convencionales y Renovables, Mabel Herrera a cargo de la planta de hidrógeno Pico Truncado.

Al término de este encuentro, el vicegobernador de Santa Cruz, expresó que “estamos siguiendo una agenda de temas que nos interesan, como provincia integrada a la Región Patagónica” puntualizando que “tratamos temas como la política de hidrógeno, en virtud de que Chile está bastante avanzado y cuenta con una planificación estratégica, al respecto”.

“También abordamos cuestiones como el turismo en nuestra Región Sur, en donde tenemos un alto nivel de intercambio” añadió, al destacar que “otro tema abordado fue el vinculado a Pro Chile que es una agencia de promoción de exportaciones de nuestro país vecino, en el que también estamos interesados para elevar el nivel de nuestras actividades económicas”.

“Junto a Alicia (Kirchner) queremos potenciar nuestra provincia, para que más gente la conozca” aseguró Quiroga, recordando la reciente visita del embajador de Portugal, José Frederico Ludovice, “con quien desarrollamos una agenda vinculada al turismo y a la energía” y adelantando que “nuestra provincia participará en la próxima Expo Turismo de ese país europeo”.

Por su parte, la embajadora de Chile, Bárbara Figueroa, evaluó que, en este encuentro, “tuvimos un fructífero intercambio de temas estratégicos, pudiendo profundizar en el hidrógeno verde, ya que, en esta cuestión, Chile está en una etapa de revisión con un fuerte rol encabezado por nuestro Ministerio de Energía”.

“Hemos abordado el desafío de conectividad y en el fuerte potencial de nuestro turismo integrado, como así también intercambio educativo”, aseguró, al concluir destacando que “fue muy provechoso retomar una agenda que ya teníamos planteada con la provincia de Santa Cruz”.

Lectores: 421

Envianos tu comentario