La Provincia
Se sumaron 842 contagios y 8 muertes

El Gobierno de Alicia busca culpables por la suba de casos de dengue en la provincia

La gestión de la gobernadora Alicia Kirchner se lava las manos y señala a Sedes como principal responsable de la suba de casos.

El dengue no da tregua en Santa Cruz. Con los hospitales en alta demanda, la enfermedad gana cada vez más terreno en el departamento, al punto de sumar 842 casos en solo cuatro días, ocho decesos confirmados y cuatro más en investigación, de acuerdo con el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), quien fue señalado por la gestión de Alicia Kirchner por ser culpables del descontrol.

El avance del dengue es rápido. Las cifras que experimenta el departamento son históricas, los niños son los más afectados e incluso se reportan muertes al poco tiempo del inicio de los síntomas.

Para el responsable del Programa Nacional de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Juan Manuel Nina, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz tiene responsabilidad para que el dengue esté “fuera de control”, por no haber presentado un Plan de Contingencia Departamental.

Lectores: 290

Envianos tu comentario