Política
Con la tuya, contribuyente

El Gobierno de Alicia "celebró" la democracia con la plata de los santacruceños

La gobernadora Alicia Kirchner despilfarra la plata de los ciudadanos en fiestas populistas.

En 2023 celebraremos los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, motivo por el cual el Gobierno de Alicia Kirchner impulsará una serie de festivales juveniles en las localidades de la provincia, siempre con la plata del contribuyente. El cronograma se inició en esta jornada en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai de Río Gallegos, donde la comunidad se hizo presente para ser parte de este festejo populista.

Desde las 16:00 horas de este sábado se realizó el festival “Celebramos la democracia”, para poner en valor la importancia de la misma y resaltar la participación en este tipo de acciones, de las juventudes de los distintos barrios de nuestra ciudad capital.

Esta propuesta es “cultural, deportiva, social, estudiantil, y abarca de todo un poco para jóvenes y jóvenas de toda la Provincia”, explicó Bárbara Díaz Robles, subsecretaria de las Juventudes de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a quien deberían echar de su cargo por no saber hablar.

“Celebramos hoy lo que es el primer festival juvenil, que se está llevando adelante en Río Gallegos, y planeamos que se extienda a toda la provincia, queremos seguir creciendo y ampliándonos”, detalló descaradamente.

El Festival

En referencia a las presentaciones artísticas, se manifestó muy emocionada por lo presentado por el Ballet Juvenil de la Escuela Provincial de Danzas.

“Pasó por el escenario con un número que presentaron en relación a los 40 años de Democracia, que sintetiza mucho lo que es esta comunidad”, relató y comentó estar muy emocionada por lo presentado por el Ballet Juvenil de la Escuela de Danzas.

Luego tuvieron lugar los juegos recreativos comunitarios, brindados por la Secretaría de Estado de Deporte, del Ministerio de Desarrollo, “es una instancia interbarrial, en la cual decidimos mechar a todos los barrios de la ciudad, que se acercaron como el 499, el 366, el Barrio del Carmen y demás”, señaló Díaz Robles.

Se trata de “juegos comunitarios en los cuales ellos juegan con otros jóvenes y jóvenas que habitan en la misma ciudad que ellos, pero en puntos distintos; luego está la parte educativa, la cual está orientada a los más grandes que pueden elegir qué seguir cuando terminen la escuela; está la UNPA, el INSET, el IPSA y la UTN; es una propuesta bastante variada”, señaló.

Por otra parte, en el estand de Juventudes la funcionaria estuvo “escuchando las sugerencias de los jóvenes y las jóvenas que se acercan”.

Las actividades de esta jornada incluyó el lanzamiento del Concurso de freestyle “Democracia para siempre”, la Batalla de Freestyle, el espacio de Voto joven, de Muralismo, de Murga con “De La Ruta Para Atrás”, Batucada, Ruteros del Carnaval; una merienda saludable o hamburgueseada vegetariana, entre otras propuestas con la presentación musical “TropiCumbia” en el cierre.

Lectores: 340

Envianos tu comentario