La Provincia
Tres nuevas ambulancias

El Gobierno de Santa Cruz hizo entrega de ambulancias y equipamiento informático a hospitales de la provincia

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La gobernadora Alicia Kirchner la ceremonia de entrega de tres nuevas ambulancias, pertenecientes al Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud que se impulsa desde Nación, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Las mismas serán destinadas a los hospitales de las localidades de Pico Truncado, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián. A la vez, se entregaron computadoras del Programa Proteger.

Estas son las primeras tres unidades de un plan de compras que prevé la adquisición de cuarenta ambulancias con destino a hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Durante el acto, la mandataria provincia fue acompañada por el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro; e integrantes del Gabinete Provincial.

A través de un trabajo articulado entre Nación y el Gobierno Provincial, se hizo efectiva la llegada de tres flamantes unidades de traslado sanitario, con la finalidad de potenciar y fortalecer el sistema de salud de tres localidades de Santa Cruz. En los próximos días, se producirá la llegada de cuatro ambulancias más correspondientes al Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.

Por otra parte, es importante resaltar que además de sumarán tres ambulancias más, adquiridas a través del Fondo de Gestión Italiano “UNOPS”, y otras tres, gestionadas por el Gobierno Provincial ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se agregan a las anteriores, las ambulancias que están en proceso de compra desde el Gobierno Provincial, que en conjunto renovarán en 2021 y 2022, más del 50 por ciento de la flota de ambulancias provinciales.

Con la incorporación de estos nuevos vehículos, se pondrá a disposición de la comunidad, equipamiento de gran calidad y de alta tecnología, que permitirá mejorar los traslados de las personas y las condiciones de trabajo de los equipos de salud.

Por otra parte, las autoridades provinciales y nacionales, presentes, llevaron adelante la entrega de treinta computadoras adquiridas con fondos del Programa Proteger.

Además, se hicieron presentes, integrantes del Gabinete Provincial; legisladores y legisladoras; la directora Médica del Hospital Lombardich de Puerto San Julián, doctora Leticia Gorriti de Ponce; el director del Hospital Armando Zamudio de Comandante Luis Piedra Buena, Marcelo Castro; y la directora del Hospital Distrital de Pico Truncado, doctora Lucia Ramis.

De esta manera, el Gobierno Provincial, continúa implementando una política de fortalecimiento del sistema de salud, con el objetivo de tener la mejor y mayor calidad de salud para santacruceños y santacruceñas.

Lectores: 301

Envianos tu comentario