Información General
Visita del INDEC

El Gobierno define detalles del censo en la provincia

El titular del ente Marcos Lavagna indicó que este próximo miércoles 20 iniciará en Santa Cruz el censo en zonas rurales. (Dibujo: NOVA)

"Los censos son esos grandes operativos que nos permiten tener la foto exacta y diagramar las estadísticas de los próximos 10 años. Tenemos que ser capaces de llegar hasta la vivienda más escondida de nuestro territorio", precisó el titular del INDEC, Marcos Lavagna, hace unos días en una charla que realizó en INAP.

Allí estuvo detallando los alcances del proceso histórico que se desarrollará de manera presencial el próximo 18 de mayo, pero que ya ha dado comienzo a través del censo digital.

En este contexto es que Lavagna ha recorrido distintas provincias argentinas, trabajando en primera persona, en la definición de los detalles que cada jurisdicción necesita para llevar adelante el censo 2022, tarea que lo traerá a la provincia de Santa Cruz para desarrollar una doble jornada de coordinación con el equipo provincial dependiente de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, encargados en Santa Cruz de la operatividad de la encuesta nacional.

Vale la pena señalar que un total de 4,2 millones de personas, lo que representa casi un 10 por ciento de las viviendas de la Argentina, ya completaron el formulario digital del Censo Nacional lanzado hace un mes, que tiene fecha límite para su envío el 18 de mayo, cuando se concretará en forma tradicional con la recorrida casa por casa de los censistas, informó a finales de semana el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

"Por primera vez en la historia de los censos, se puede contestar el cuestionario de forma digital, y cuando ese día pase el censista por cada una de las viviendas, solo habrá que mostrar el código de completamiento. Esto permitirá que el operativo sea más rápido y que se desarrolle de forma segura", explicó Lavagna, en la previa de su visita a la provincia.

Según adelantaron desde el entorno del titular del INDEC, "son reuniones de trabajo por todas las provincias para coordinar los detalles finales para el día del censo. Hoy para el INDEC es la máxima prioridad".

Para el instituto es importante la continuidad y fortalecimiento de los operativos digitales implementados en toda Santa Cruz, pues “gracias a las incorporaciones tecnológicas e innovaciones” los resultados del Censo 2022 "van a estar en tiempo récord", precisó Lavagna.

Lectores: 146

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: