Información General
Beneficios

El Gobierno entregó insumos y equipamiento en centros de salud de Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, hizo entrega de insumos y equipamiento, destinado a los Centros de Salud de nuestra ciudad capital.

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, visitó distintos Centros de Salud de la ciudad, donde nuevamente realizó entregas de elementos de trabajo para fortalecer el primer nivel de atención.

Al respecto, el titular de la Cartera Sanitaria indicó que se entregaron equipamientos tales como termómetros digitales, oxímetros de pulso, tensiómetros, detectores fetales, balanzas para personas con obesidad mórbida, a los centros; como así también, materiales e insumos de salud sexual y anticoncepción.

Estas políticas están enmarcadas dentro de las enfermedades crónicas no transmisibles, dependientes de la Dirección Provincial de Determinantes de la Salud, a cargo de la directora Laura Ibáñez.

En este sentido, García destacó que se mantuvieron reuniones con el personal de los centros, de los que participaron agentes sanitarios, personal de enfermería y personal médico, con el objetivo de dialogar principalmente sobre las políticas implementadas por la Gobernadora y las características fundamentales del abordaje territorial.

Asimismo, otro de los propósitos de estas acciones fue el de delinear estrategias desde el punto de vista sanitario y remarcar la importancia de los Centros de Salud y CICs, en esta estrategia de acercar el Estado a la comunidad y la comunidad al Estado.

"Principalmente, orientar hacia las medidas de prevención y promoción de la salud, sin dejar de lado, lógicamente, la atención de la salud que también es otro de nuestros ejes prioritarios de acción", finalizó el Ministro.

Acompañaron a Claudio García, por el Centro de Salud número 1, Pablo Audacio; del Centro de Salud número 4, Marcelo Valusca; y, del Centro de S alud número 7, Hernán Molinari.

Lectores: 366

Envianos tu comentario