La Provincia
Convenio

El Gobierno entregó más de mil notebooks e internet gratuito para estudiantes

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto a través del Consejo Provincial de Educación, firmó actas y convenios de cooperación con la empresa YPF, la Fundación YPF y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

El Gobierno de Santa Cruz trabaja articuladamente generando alianzas estratégicas para trabajar por una educación pública, popular y más inclusiva para los y las estudiantes de nuestra provincia. En este sentido, la Gobernadora Alicia Kirchner encabezó la firma de convenios este mediodía en Casa de Gobierno.

Durante el acto se realizó la firma del acta convenio entre la Fundación YPF y el CPE, por la cual dicha fundación efectiviza la entrega de 814 notebooks destinadas estudiantes que cursan el tercer año en Escuelas Técnicas de Santa Cruz.

Posteriormente, la Cartera Educativa Provincial rubricó un Acta Acuerdo con la empresa YPF a fin de recibir en calidad de donación de 200 notebooks y 5 proyectores con sus correspondientes pantallas. Este equipamiento será distribuido a diferentes establecimientos educativos, con el objetivo de disminuir la brecha digital.

Mediante el trabajo articulado entre las partes convenientes, y gracias al aporte de las empresas prestadoras de servicios móviles, Movistar, Personal y Claro, cualquier alumna y alumno podrá acceder de manera libre y gratuita, desde cualquier dispositivo a la web, acceder a las diferentes páginas como, por ejemplo, ofrecimientos de cargos docentes, entre otros. Es importante destacar que Santa Cruz es la primera provincia en suscribir un convenio de estas características.

En ese marco, la mandataria destacó la importancia de poder participar del acto. “Primero que nada por la integración y la unidad de esfuerzos porque es cierto que estamos en medio de una pandemia pero la verdad que la misma está mostrando también como los distintos organismos del estado y las empresas apuestan a acciones que tienen como eje al ser humano”, resaltó. A la vez, sostuvo que este tipo de iniciativas muestran “no solamente cómo estamos enfrentando y dando soluciones a una educación popular, pública e inclusiva en épocas de pandemia, sino también esto tan importante que es la solidaridad”.

“Hoy se están mostrando tres ejes importantes. Por un lado, estamos muy agradecidos con la Fundación YPF por todo el aporte que ha hecho; a ENACOM que también habilita gratuitamente un sitio para Educación y este nuevo canal “Caleidoscopio” que se pone en marcha”, detalló. En ese sentido, agregó que esto demuestra que hay trabajo y ganas de resolver los distintos problemas.

“Es cierto que la pandemia nos cambió la manera, los modos de abordar la educación pero también no quiero olvidar a los docentes que aceptaron este desafío como la educación a distancia, virtual, y de estar al lado del otro de otra manera. Los docentes del Sur aceptaron el desafío y está Santa Cruz mostrando cómo podemos desarrollar las clases aun sin la presencialidad donde no se puede”, explicó.

En ese contexto, la Cartera Educativa presentó la nueva plataforma audiovisual de contenidos educativos de la provincia denominada “Caleidoscopio”. Se trata de un nuevo canal online para ver y compartir contenidos y experiencias de toda la comunidad educativa santacruceña.

Caleidoscopio funciona como una gran biblioteca audiovisual, en la cual se puede hacer un recorrido sobre el contenido, secciones recomendadas de la semana, por modalidad, conciertos, transmisiones streaming, en vivo y mucho más.

Lectores: 296

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: