La Provincia
Infraestructura provincial

El Gobierno firmó convenio con Caleta Olivia para invertir 95 millones de pesos en obra pública

Alicia Kirchner firmó el acuerdo con el intendente Fernando Cotillo, el IDUV y Distrigas para llevar adelante las obras de construcción y renovación en redes de gas de la ciudad de El Gorosito.

La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo un encuentro este viernes con el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, con quien firmó un convenio marco para el impulso de la obra pública en la ciudad de El Gorosito, sumado al aporte del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y Distrigas.

La primera mandataria estuvo acompañada de los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente del IDUV, Daniel Copertari; y la presidenta de Distrigas S.A, Belén García.

Durante la reunión, Alicia dialogó con el jefe comunal de Caleta Olivia respecto a la situación epidemiológica actual en la localidad, atendiendo el contexto de coronavirus y la segunda ola. Del mismo modo, analizaron proyectos y temas en común entre el Gobierno provincial y el Municipio.

De esta manera, la gobernadora encabezó la firma de convenio para la realización de obras en la ciudad. Las mismas serán ejecutadas por el IDUV y financiadas con fondos UniRSE por una inversión total de 95 millones de pesos.

Del mismo modo, se realizó la firma de convenio con la empresa estatal Distrigas S.A para la renovación de redes de gas del barrio 2 de Abril de la mencionada localidad. El mismo tendrá impacto en 460 familias usuarias de la red existente que se verán beneficiadas.

Además, se firmó el convenio para las obras de infraestructura que implican un total de 8.700 metros de cañería que tendrán lugar en los barrios Patagónico, Zona de Chacras y Barrio Hípico de Caleta Olivia. Estos trabajos permitirán la incorporación de 292 usuarios y el acceso de gas a 21.00 futuros nuevos usuarios

Lectores: 590

Envianos tu comentario