Política
Paritaria docente

El Gobierno lanzó una nueva propuesta que llega al 32,82 por ciento

La reunión se desarrolló en las instalaciones del quincho de FOMICRUZ.

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, concretó durante la jornada del jueves la continuidad de la mesa de negociación paritaria entre la cartera educativa y los representantes de ADOSAC y AMET.

La misma se realizó en las instalaciones del quincho de Fomicruz Sociedad del Estado, a partir de las 16 horas.

En este sentido los representantes del CPE, presentaron la nueva propuesta salarial del Gobierno Provincial, que mejora de manera significativa la anterior ya que incrementa los porcentajes de aumento para los meses de marzo, julio y septiembre al hacerlos acumulativos en los tramos ofrecidos (julio y septiembre), cerrando así un incremento real del 32,82 por ciento.

La propuesta del Ejecutivo Provincial realizada a los gremios docentes implica que el sueldo de un docente inicial que hoy está en 33.370,40 pesos, sin antigüedad ni cargas familiares, alcanzará en septiembre la suma de 44.427,26 pesos y sumado el FONID se ubicará en 48.257,26 pesos; representando una diferencia de 30,40 por ciento con el salario mínimo, vital y móvil.

Los representantes del CPE destacaron la permanente apertura al diálogo y las mejoras de la propuesta salarial presentada a los gremios docentes en este día; que interpretan como una constante en la voluntad política de acuerdo a lo largo de este tiempo.

Finalmente, indicaron que desde el Poder Ejecutivo Provincial se propuso convocar a una nueva reunión paritaria para el mes de octubre, en fecha a definir, y reiteraron que la mencionada oferta salarial implica, en este contexto nacional, la defensa del salario docente y el resguardo del derecho a la educación de los estudiantes santacruceños.

Lectores: 179

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: