Política
Así lo afirmó Rogelio Frigerio

El Gobierno nacional ayudará a la provincia si Alicia Kirchner presenta un "plan consistente"

La gobernadora Alicia Kirchner deberá cumplir con las exigencias para poder seguir recibiendo aportes. (Foto: Archivo NOVA).

Luego de la nueva protesta que este lunes obligó a Alicia Kirchner a permanecer toda la noche dentro del edificio de la Gobernación, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, expresó su voluntad de recibir a la gobernadora, y le solicitó la presentación de un "plan consistente" para ayudar a la provincia a superar la profunda crisis económica.

El ministro también aseguró en conversación radial que las autoridades siguen "de cerca” la situación y con “mucha preocupación” porque la gente “la está pasando muy mal” y manifestó que el Estado nacional ayudará a Santa Cruz a "salir de esta situación", por supuesto si la mandataria provincial cumple con la presentación de un plan “que permita a futuro mantener las cuentas ordenadas".
Por otro lado, señaló que la gestión de un crédito del Banco Nación para ayudar a Santa Cruz está avanzada, aunque insistió en que se necesitan "otros tipos de ayuda y un plan consistente" para superar la crisis.

Con respecto a la grave situación educativa, producto de los 38 días sin clases en la provincia, producto del conflicto docente, Frigerio dijo: “he hablado con el ministro al respecto".

En tanto, la gobernadora logró salir de la Casa de Gobierno provincial en a las 5.30 de la madrugada de este martes, al cesar las protestas de un grupo de manifestantes que bloquearon el ingreso y egreso de la misma.

La protesta estuvo motivada no sólo por la falta de prestación de servicios públicos básicos como la educación, la salud y la administración de Justicia, que se encuentran paralizados producto de la crisis, sino que además en la exigencia de salarios mínimos de 20.500 pesos, juicio político a la gobernadora y que la expresidente Cristina Fernández de Kirchner sea declarada “persona no grata”.

Lectores: 1053

Envianos tu comentario