La Provincia
En su 99° Aniversario

El Gobierno provincial firmó convenio para la construcción de obras en Gobernador Gregores

El Gobierno de Santa Cruz, a través del IDUV, firmó un convenio con el municipio gregorense por una inversión de 40.000.000 de pesos que serán financiados con fondos provinciales.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), firmó un convenio con el municipio de Gobernador Gregores para la ejecución de obras en el marco del Aniversario N° 99 de la localidad.

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo acompañada del ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y el presidente del IDUV, Daniel Copertari. Desde Gobernador Gregores, a través de videoconferencia, acompañaron el intendente Héctor Vidal y su equipo de trabajo.

El convenio entre el IDUV y el municipio fija la ejecución de obras en la localidad por una inversión de 40.000.000 de pesos que serán financiadas con fondos provinciales. Para las obras, el municipio proporcionará la asistencia técnica necesaria para la elaboración de los estudios preliminares y proyecto definitivo, así como la ejecución de los trabajos de movimiento de suelo, preparación, desagües y nivelación de suelo.

En este marco, la gobernadora destacó que “celebrar un nuevo aniversario implica realizar una evaluación de lo que se hizo y de lo que falta por hacer”. “Pensaba que allá por 1922 cuando el primer poblador Muney hizo su primera casita, seguramente no imaginó el crecimiento que iba a tener la localidad. La verdad que Gobernador Gregores tiene muchísimas posibilidades porque no solamente tiene recursos sino atractivos para el turismo”, remarcó. En ese sentido, la mandataria indicó que “se tienen que desarrollar distintos caminos para el crecimiento de la localidad”.

Las obras "las van a determinar en conjunto el Municipio con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y seguramente van a buscar aquellas que más impacto tienen", resaltó. En ese contexto, la gobernadora pidió que más allá del asesoramiento que brinde el IDUV, la presentación de los proyectos cuanto antes porque eso permite la celeridad para poder concretar los mismos.

“Solo me queda decir que se cuiden mucho porque estamos con susto ante la segunda ola de la pandemia que ya se está viendo en los distintos países que nos rodean. Por lo cual todo lo que hagamos en función de prevención va a ser un ejercicio de responsabilidad social para evitar que llegue con el impacto que está llegando a otros países de Latinoamérica”, manifestó. A la vez, señaló: “Espero que cuando cumplamos los 100 años de Gobernador Gregores, esta crisis tremenda haya terminado y podamos celebrarlo como sabemos hacerlo nosotros, más cerca e integrados”.

“De alguna manera hoy imaginemos que un aniversario como otros que tuvo Gobernador Gregores en todo su esplendor. Felicitaciones señor intendente y cada familia de esa querida localidad les mando un abrazo virtual”, concluyó.

Lectores: 147

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: