La Provincia
Trabajo conjunto

El Gobierno provincial firmó un convenio con empresas para garantizar la provisión de merluza a sectores sociales

Las empresas pesqueras se comprometen, tras el convenio, a garantizar el suministro de la merluza congelada durante un año, prorrogable, y en carácter gratuito.

El acuerdo, de Responsabilidad Social Empresaria, se dio entre el Ministerio de la Producción y empresas pesqueras que se comprometen a la provisión de mercadería de manera gratuita. La misma está determinada según el kilaje/tonelada de merluza congelada que producen y será destinada a los sectores de vulneración social.

Las empresas pesqueras se comprometen, tras el convenio, a garantizar el suministro de la merluza congelada durante un año, prorrogable, y en carácter gratuito. El ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez indicó que este convenio es un pedido expreso del gobernador Claudio Vidal.

“Cuando comenzamos a trabajar especialmente en la dinámica de la pesca para reactivar el sector, a dialogar con las empresas y los trabajadores, y a potenciar los puertos, el gobernador lo primero que nos pidió es garantizar el trabajo. A la vez que el mismo tenga responsabilidad social”, expuso.

Por otra parte, el titular de la Cartera de Producción señaló que las empresas que se hicieron presentes en Casa de Gobierno, son en su mayoría las que están trabajando en Zona Norte. “Todas accedieron a la solicitud del Gobernador de poner los productos a disposición del Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración, de Salud y Ambiente, escuelas y comedores, entre otros. Se está poniendo a disposición muchas toneladas de merluza en condiciones de exportación”, explicó.

“No son ni los recortes ni las sobras, es merluza en condiciones de exportación. Ya hemos recibido las primeras 10 toneladas que están refrigeradas”, aclaró.

“Con este compromiso que se acaba de firmar, nuestros empresarios que están radicados en Santa Cruz, nos van a seguir dotando de este producto durante el tiempo que dure la temporada. El compromiso es que cada marea o cada vez que vengan los barcos, una porción de esa pesca va a estar a disposición del pueblo de Santa Cruz”, remarcó.

Harold Bark, secretario de Pesca, señaló que el convenio “fue prácticamente de manera natural y surgió de ellos también, en base a una inquietud que tenía el Gobernador que se la ha trasladado al ministro iniciamos las conversaciones con las empresas que ya ellos daban por hecho que iban a colaborar en este sentido”.

De hecho, marcó, “hasta ayer entregamos 505 kilos de merluza a las penitenciarías que ya fueron repartidos en cada una de las localidades en las cuales las penitenciarías tienen sede”

“Es claro que el diálogo permanente que tenemos que tener es una directiva que nos dio el gobernador y que nos da el ministro todos los días, de hecho hoy en Santa Cruz todos sus puertos están trabajando de manera coordinada y de manera normal”, agregó.

Daniel Gonzales, de la empresa INCLUMAR, señaló que “es un convenio que marca un tema social, donde vamos a hacer un aporte importante para llegar a los más necesitados en este momento de coyuntura, que sabemos que es un momento duro que está viviendo la Argentina, por lo que todos sabemos”.

Pero, además, como “respuesta también a lo que nos está ayudando el Gobernador para hacer viable nuestra actividad, que es la pesca, a poder seguir invirtiendo en lo que es la provincia de Santa Cruz. Creemos que este país sale adelante con inversiones y con trabajo”.

Marcó que “hay un tema social que hay que empezar a cumplir también, que es ayudar a la comunidad, que es lo principal y que es la base de toda una empresa, no hay empresa sin trabajadores y trabajadores sin empresas”.

“Estamos siendo escuchados, que es lo más importante, desarrollando cosas nuevas, puestos de trabajo, más inversiones, y creo que todo eso se tiene que ver reflejado, tanto a nivel provincial como a nivel de la sociedad”, aseguró.

Lectores: 226

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: