La Provincia
En el marco de las paritarias

El Gobierno provincial llegó a un acuerdo con los gremios de la Administración Pública

El Ejecutivo de Santa Cruz ofreció un incremento escalonado y aumentos adicionales que superan el 90 por ciento en los salarios.

El Gobierno de Santa Cruz y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante una nueva reunión en el marco de la Paritaria Central.

El Ejecutivo ofreció un incremento escalonado y aumento en adicionales que superan el 90 por ciento anual con revisión en el mes de noviembre. Del mismo modo, se propuso comenzar con la escritura de la Carrera para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Central para el 25 de octubre.

Durante una nueva mesa de negociación, el Poder Ejecutivo Provincial manifestó que, luego de haber analizado el contexto económico y financiero por el que atraviesa el país, y teniendo en cuenta lo expuesto en reuniones anteriores, se llevó adelante una propuesta superadora que incluye el incremento escalonado y aumento en adicionales que superan el 90 por ciento anual con revisión en el mes de noviembre.

Del mismo modo, el Ejecutivo propuso comenzar con la escritura de la Carrera para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Central, incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General, para el 25 de octubre. En este sentido, y acorde al ofrecimiento, se propuso realizar una revisión en la semana del 21 al 25 de noviembre del corriente año.

En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz; y el subsecretario de Informática, Walter Chatelain.

Asimismo, participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP), Mirta Sandoval; Carlos Garzón y Olga Reinoso lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se hizo presente, Nicolás Draghi. La secretaria de Estado de Trabajo, Guadalupe Novas, ofició de autoridad laboral.

Lectores: 220

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: