Información General
Para ingresantes del IPESCO

El Gobierno provincial lleva adelante tutorías de acompañamiento a las trayectorias académicas

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, desarrolla tutorías de acompañamiento a las Trayectorias Académicas destinadas a estudiantes ingresantes del Instituto Provincial de Educación Superior Caleta Olivia.

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional, aprobado en 2021 por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), y con el objetivo de implementar en el Ciclo Académico 2022, durante este primer cuatrimestre, dieron inicio a las tutorías de acompañamiento a las trayectorias académicas, a cargo de estudiantes Residentes de todos los profesorados del IPESCO.

Los estudiantes responsables de las mismas presentaron las propuestas realizadas a los Equipos de Residencia, quienes asesoran y acompañan en cada encuentro.

En esta oportunidad, este dispositivo pedagógico tiene como finalidad desarrollar las siguientes acciones seguimiento de trayectorias de los ingresantes a cargo: asistencia, permanencia, rendimiento académico; asesoramiento en lo que refiere a normativas para el Nivel Superior, RAI, RAM, y lógicas de actuación que le son propias y acompañamiento y reconocimiento de la Plataforma Virtual Institucional oficial.

Al mismo tiempo, desarrolla aplicaciones para presentar trabajos que remitan al orden de la novedad y la originalidad, enseñanza de toma de apuntes, a comprender los materiales de lectura, a producir por escrito operaciones discursivo-cognitivas y guía para la preparación una exposición oral, aspectos a tener en cuenta, recursos utilizado para comunicar tales como Red Conceptual, Presentación en diversas herramientas como Power Point, Genially y Canva, entre otras.

Se recuerda que si bien la mayoría de los profesorados culminaron con la propuesta, algunos grupos prevén la finalización para las primeras semanas del mes de agosto.

Lectores: 513

Envianos tu comentario