La Provincia
Visitó el lugar

El Gobierno ratificó su compromiso con la producción de la Sociedad Rural de Río Gallegos

Instó a trabajar para sacar la provincia adelante, anunció la puesta en marcha de un viñedo en Lago Posadas, y llamados a licitación para potenciar el agro en Santa Cruz.

El gobernador Claudio Vidal fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, a los efectos de realizar un recorrido por el predio, y participar el acto de la inauguración oficial de la 91ª Exposición Ganadera y 56ª Industrial y Comercial. Instó a trabajar para sacar la provincia adelante, anunció la puesta en marcha de un viñedo en Lago Posadas, y llamados a licitación para potenciar el agro en Santa Cruz.

Durante la visita a la Sociedad Rural de Río Gallegos, el mandatario provincial fue acompañado por el vicegobernador Fabián Leguizamón; el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez; el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez; y el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez. Además estuvo presente, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Previo al acto de inauguración de esta nueva instancia de la Exposición Rural, Industrial y Comercial de Río Gallegos, el gobernador llevó adelante un recorrido por los distintos stands y espacios de la muestra, acompañado por el presidente de la institución Enrique Jamieson.

En ese contexto, el gobernador Claudio Vidal se dirigió a los presentes, manifestando en primera instancia su agradecimiento su agradecimiento al pueblo santacruceño por la oportunidad.

“A lo largo de mi vida recorrí distintas rurales y siempre fue recorriendo los bretes, mangas y corrales. En algún momento desde el sector gremial también participé de este tipo de encuentros y lo hice como diputado nacional. Hoy tengo la oportunidad de hacer desde el lugar de gobernador y lo quiero hacer comprometiéndome y comentándoles que es lo que queremos hacer desde el Gobierno para poner en marcha nuestros campos”, indicó. En ese sentido, señaló “somos gente de trabajo y esfuerzo”. “Estamos realmente convencidos que no solamente nuestra provincia sino que nuestro país va a salir adelante cuando recuperemos la cultura del trabajo”, aseguró.

Por otra parte, sostuvo que su gobierno tiene ejes fundamentales como la educación, entendiendo que la misma es la base de la sociedad; y la producción y el trabajo, entendiendo que ambos son la base de la economía. “Es por eso que quiero anunciar que para mediados de marzo vamos a convocar a todo el sector productor y ganadero a una mesa de trabajo y compromiso, para comenzar ya a tomar decisiones”, remarcó.

“Obviamente hay que entender que los cambios ofrecen cierta resistencia pero creo que con el diálogo lo vamos a poder lograr. Tenemos que ver qué vamos a hacer con los campos abandonados. Las problemáticas las conocemos todos y durante muchos años siempre fueron las mismas. Este Gobierno tiene a la producción en agenda como uno de los primeros temas. Hay que poner en marcha los campos, y ver que vamos a hacer en donde las empresas mineras extraen recursos y en el suelo no hay nada de producción. Lo mismo pasa con la actividad petrolera. Tenemos que dialogar y consensuar para poner en marcha los campos”, consideró.

En otra parte de su alocución, el Gobernador se refirió a la situación económica de la provincia. Al respecto, dijo: “Más que quejarme quiero trabajar para solucionar nuestros problemas y creo que lo tenemos que hacer entre todos. A los problemas de Santa Cruz, los tenemos que resolver entre nosotros y lo vamos a hacer trabajando”. Asimismo anticipó que en el mes de septiembre a través de la iniciativa privada, se comenzará a desarrollar en la localidad de Lago Posadas, el primer viñedo para producir los mejores vinos del país. “Es una propuesta de más de 3 millones de dólares que formará parte de lo que queremos generar para un nuevo circuito productivo”, amplió.

“Hemos recuperado las 17 hectáreas del Consejo Agrario Provincial, a unos kilómetros de Río Gallegos, y también las vamos a poner en marcha. En este momento, el Gobierno a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, está trabajando en la licitación de una planta de forraje y una fábrica de enlatados. Estamos buscando precios para instalar una planta de harinas. Y ahora quiero aclarar algo muy importante, el guanaco no es un problema sino un recurso”, expuso Vidal acerca de proyectos y nuevas iniciativas para la provincia.

Además comentó que desde el Ejecutivo se trabaja fuertemente para buscar opciones de producción. “Esto que acabo de decir es mi compromiso para este año. No podemos llegar a un próximo encuentro de este tipo sin resolver lo que estamos planteando como solución”, subrayó.

Antes de concluir, Vidal enfatizó que en Santa Cruz llegó el momento de trabajar. “No soy de los que cree que el estado tiene que ser responsable absolutamente de todo. El estado tiene que generar condiciones y todos los que somos parte de esta sociedad, tenemos que entender que llegó el momento de trabajar, producir, recuperar la cultura del trabajo, y de acá vamos a salir para adelante si todos nos esforzamos”, aseveró.

“Quiero y solicito que nos ayuden, no importa de qué sector político o productivo, llegó el momento de sacar a esta provincia adelante, y creo que entre todos será mucho más fácil”, finalizó.

Lectores: 174

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: