Política
Crisis financiera y social

El Gobierno se comprometió a ayudar a Santa Cruz y le entregará 1200 millones de pesos

El Estado Nacional entregará 1200 millones de pesos a la gobernadora Alicia Kirchner en calidad de préstamo, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Finalmente hubo acuerdo entre el Gobierno y Santa Cruz para intentar recomponer la situación financiera de la provincia. El Estado Nacional entregará 1200 millones de pesos a la gobernadora Alicia Kirchner en calidad de préstamo, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

El préstamo cuenta con 12 meses de gracia y 42 meses de amortización y se hará efectivo mediante desembolsos periódicos (400 millones en junio, 250 millones en agosto, 250 millones en octubre y 300 millones en diciembre).

El arreglo está condicionado a que la provincia logre equilibrio primario en 2019. En tanto, Santa Cruz se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas y metas establecidas.

Asimismo, se compromete a implementar un programa de convergencia gradual al equilibrio del resultado primario, a lograrse en un plazo no mayor a dos años; no efectuar designaciones ni contrataciones de personal en la Administración Pública que impliquen un crecimiento de la dotación existente a la fecha de inicio del Programa; aplicar en forma sistemática las normas legales sobre incompatibilidad laboral; e intensificar los controles de ausentismo del personal.

En la firma estuvieron el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero; el director ejecutivo del Fondo, Fabián Dall'o; la gobernadora Alicia Kirchner; el ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Donnini; el subsecretario de Presupuesto de la Nación, Alejandro Gallego; y el funcionario del Ministerio de Hacienda de la Nación, Félix Piacentini.

Lectores: 850

Envianos tu comentario