Información General
Covid-19

El Hospital Regional Río Gallegos, colapsado: "No hay camas en terapia intensiva para nadie"

Desde el Gobierno provincial instan a la población a tomar conciencia de la importancia de cortar la cadena de contagios. (Dibujo: NOVA).

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Gallegos alcanzó su "máximo nivel de ocupación" y el ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Claudio García, apeló al "compromiso" de la comunidad para frenar los contagios de coronavirus.

García explicó que "esto es dinámico y nuestra preocupación era no llegar a saturar la capacidad de la unidad de terapia intensiva. Por eso apelamos a la responsabilidad de la comunidad en este momento donde es indispensable cortar con la cadena de contagios".

"Ayer estábamos cerca del 92 por ciento de ocupación, y a raíz de los acontecimientos de las últimas horas, con el agravamiento de la salud de algunos pacientes hemos llegado a la ocupación plena en la UTI del Hospital Regional", dijo el funcionario.

"Hoy no hay camas en terapia intensiva para nadie. La situación es preocupante, y varía de manera constante. Venimos preparando el sistema de salud desde el primer día para poder afrontar todas aquellas situaciones que pudieran generarse a partir de la pandemia", añadió.

García informó que el promedio de ingresos de pacientes graves a la UTI en el último mes está entre dos o tres por día, y agregó que "el sistema se encuentra en capacidad plena, porque tenemos que cortar con esta movilidad".

Asimismo, el funcionario advirtió que "las situaciones de estrés por las que atraviesa el personal de salud, que se encuentra trabajando a destajo, requiere que colaboremos extremando los cuidados y evitando exponernos y exponer a nuestros seres queridos".

"Es urgente que todos tomemos conciencia del riesgo al que nos exponemos y exponemos a otros si no somos responsables y cumplimos con las recomendaciones sanitarias. Hay que cortar urgente con la cadena de contagios", concluyó el ministro.

Lectores: 1300

Envianos tu comentario