Información General
Prevención

El Ministerio de Salud concretó mesas de trabajo con autoridades municipales y directivos de Hospitales

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, desarrolló una extensa agenda de trabajo con autoridades municipales y directivos de hospitales de las localidades de Pico Truncado, Puerto San Julián y Caleta Olivia.

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, desarrolló una extensa agenda de trabajo con autoridades municipales y directivos de hospitales de las localidades de Pico Truncado, Puerto San Julián y Caleta Olivia.

En ese marco se concretaron reuniones en las cuales se trataron temáticas referidas al avance, funcionamiento y proyecciones en el área de Salud como también la situación epidemiológica, y el desarrollo del plan de vacunación en la provincia.

En primera instancia, el ministro García mantuvo una reunión con el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó y el secretario de Gobierno, Rodolfo Marcilla, en la que dialogaron sobre distintos temas relacionados a salud, las características de funcionamiento del sistema sanitario en la localidad y las proyecciones del trabajo que se realiza en zona norte de la provincia de Santa Cruz.

Además trabajaron sobre el proceso de vacunación, el cumplimiento de las normativas emanadas por el sistema sanitario como también del estado provincial, proyectando algunas acciones principalmente la inauguración del nuevo Hospital de tipo modular en la localidad, para lo cual el IDUV en forma conjunta con el municipio ya se encuentran realizando las bases para que posteriormente nación continúe con la construcción.

Este nuevo Hospital Modular estará dotado de policonsultorios: ginecología, pediatría, clínica general adaptable para traumatología y la totalidad de las especialidades. También contará con sector administrativo, laboratorio, sector de radiología, área de internación con habitaciones de dos camas y también un shockroom que es un lugar que está destinado principalmente al manejo de pacientes críticamente enfermos y en emergencia.

“Es un Hospital de más de 900 metros cuadrados que se emplaza en un lugar estratégico de Pico Truncado; estuvimos trabajando sobre el funcionamiento, la producción de la estructura sanitaria del lugar y la atención que va a recibir la gente dentro de este nuevo nosocomio. Estamos con una gran expectativa de que pueda ser inaugurado antes de fin de año”, detalló el ministro García.

Lectores: 181

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: