Información General
Al horno

El Ministerio de Salud informó la presencia de cepas peligrosas en distintas localidades

El riesgo sanitario asociado a estas cepas varía según la jurisdicción y su tendencia a la baja o alza; representadas según el Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP).

La Cartera Sanitaria estableció, mediante el Decreto N° 0467/21, el nuevo Semáforo Epidemiológico en Santa Cruz con vigencia hasta el 4 de junio e informó la presencia de variantes peligrosas de Covid-19 en las distintas localidades de la provincia.

El Gobierno provincial determina que la estrategia propuesta para cada localidad toma en consideración los indicadores epidemiológicos clásicos de tasa de reproducción de la enfermedad, ajustado a la cantidad de personas que viven en cada localidad y que se encuentran afectadas por la misma.

La tendencia en el aumento de la velocidad de contagios, independientemente de la existencia de cepas nuevas, determina un peligro alto para las localidades de Comandante Luis Piedra Buena, Río Turbio, Caleta Olivia, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores y La Heras. En tendencia a la baja se encuentran Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Perito Moreno, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Los Antiguos, El Chaltén y El Calafate. En tanto, Pico Truncado se mantiene estable.

Acorde a los niveles de riesgo y el Semáforo Epidemiológico

Riesgo Bajo: El Chaltén y El Calafate.

Riesgo Medio: Río Turbio, Caleta Olivia, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Pico Truncado, Perito Moreno, Puerto Deseado, Las Heras, Puerto San Julián y Los Antiguos.

Riesgo Alto: Comandante Luis Piedra Buena.

La existencia de cepas y nuevas variantes

Comandante Luis Piedra Buena: Variante Reino Unido

Río Turbio: Variante Andina

Caleta Olivia: Variantes Manaos, Reino Unido y Andina

Gobernador Gregores: Variante Andina

Puerto Santa Cruz: Variante Manaos

Río Gallegos: Variantes Manaos y Reino Unido

Puerto Deseado: Variante Andina

Las Heras: Variante Andina

El Calafate: Variantes Manaos y Reino Unido

28 de Noviembre, Puerto San Julián, Los Antiguos, El Chaltén, Pico Truncado y Perito Moreno: Sin Variantes

Lectores: 555

Envianos tu comentario