Información General
El menor falleció en 2021

El abuelo de Lucio Dupuy fue homenajeado en Santa Cruz

La entrega de la pintura se realizó en el marco de las Jornadas de capacitación y concientización en perspectiva de niñez, “Hacía un nuevo paradigma en la protección de niños, niñas y adolescentes con vidas judicializadas en Santa Cruz”.

Ramón Dupuy y Silvia Gómez, abuelos de Lucio Dupuy, recibieron de los concejales de Las Heras una pintura del artista Ángel Palacios, en memoria de Lucio, su nieto de 5 años fallecido en 2021, tras vivir episodios de violencia por parte de su progenitora y la novia de esta. En la obra de arte están tiernamente retratados el niño y su abuelo.

La entrega de la pintura se realizó en el marco de las Jornadas de capacitación y concientización en perspectiva de niñez, “Hacía un nuevo paradigma en la protección de niños, niñas y adolescentes con vidas judicializadas en Santa Cruz”, que encabezaron en el Centro Cultural de Las Heras el matrimonio Dupuy, que lidera la Asociación Civil Lucio Abel Dupuy; la senadora nacional, Natalia Gadano; la licenciada María Ortega, presidente de Infancia Compartida; Fátima Silva, abogada de familia; y Adrián Alfaro, Socio fundador de Infancia Compartida.

“Concretamos la primera jornada de capacitación y concientización en perspectiva de niñez en Las Heras, donde fueron oradores los abuelos de Lucio Dupuy, quienes transformaron su dolor en un acto de amor que se viene replicando en todas las localidades de nuestra Argentina, porque se activaron para cambiar las cosas en nuestro país y les agradezco por estar hoy en Santa Cruz. Los derechos de los chicos, siempre están primero. Los niños deben ser protegidos, y sus derechos garantizados”, destacó la senadora nacional Natalia Gadano, impulsora de las jornadas junto a los municipios. El temario tuvo los siguientes ejes principales: conflictos de familia, falsas denuncias, obstrucción de vínculos, ámbito judicial y separaciones altamente conflictivas, entre otros.

Este martes 12 de marzo, de 9 a 12 se replicará la jornada en Caleta Olivia, en el Sum del Centro Cultural, allí darán inicio con la participación del intendente Pablo Carrizo y de la senadora nacional Natalia Gadano. El miércoles 13 de marzo se realizará en el Gimnasio municipal Puchito Otey de Puerto Deseado, con los mismos expositores y la participación del intendente Juan Raúl Martínez. Hasta el momento, más de 700 personas se inscribieron, entre los tres municipios, para poder participar.

“Como funcionarios, como padres, como vecinos, nos deben desvelar las problemáticas de los niños, niñas y adolescentes. Es por eso que quiero agradecer a todo el equipo municipal, al intendente de las Heras, Antonio Carambia; a la Asociación Lucio Abel Dupuy, y a la Asociación Infancia Compartida por compartir con nosotros su valiosa experiencia y conocimientos. Agradezco también a los concejales Mauricio Gómez, Romina Trotta y Constanza Pacheco Vera por recibirnos e impulsar esta temática que responde a problemas concretos de la niñez en Santa Cruz. Agradezco también a cada persona que asistió de las diferentes áreas de gobierno, de niñez, profesionales de la salud, de la justicia, y tantos vecinos y vecinas que invirtieron su tiempo para capacitarse”, destacó la dirigente social y senadora nacional, Natalia Gadano.

Lectores: 155

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: