
Argentina está en alerta máxima tras un nuevo brote de dengue. Esta semana aumentaron los casos, especialmente en la provincia de Santa Cruz donde la enfermedad es endémica.
El Ministerio de Salud nacional informó el 8 de la muerte de 43 personas en lo que va de 2023, 33 de ellas residían en Santa Cruz. El Colegio de Médicos de esta zona alerta de la falta de medios para atender la emergencia sanitaria.
Santa Cruz inundándose desde siempre. 🤷🏽♀️ Desde que tengo memoria siempre pasó, después de esto dengue & Co, van a tener un festín. ¿Porqué este nunca fue un tema relevante a la hora de elegir un alcalde? Pq de nuevo, PASA SIEMPRE. pic.twitter.com/wrNqHyXI8k
— Puya Raimondi 🌽 (@LilaAndrea86) March 10, 2023
En lo que va de 2023, en Argentina se registran más de 40 personas fallecidas por dengue la enfermedad viral que transmiten los mosquitos, y los casos van en aumento con cerca de 14 mil, tan solo 10 mil en el departamento de Santa Cruz. Allí la alerta es máxima.
Para hacer frente a la urgencia clínica el Gobierno cuenta con un hospital inaugurado semanas atrás. "Eso ha facilitado que hagamos los diagnósticos más rápido, que los pacientes tengan la atención más rápida", y así poder proporcionar el tratamiento que se necesita de "la forma más oportuna", indicaron.