Municipios
Polémica en Los Antiguos

El aumento del intendente Mercado está respaldado por una Ordenanza Municipal de 2013

El intendente reelecto por Los Antiguos, Guillermo Mercado, aumentó su sueldo en un 60 por ciento, enmarcado en la Ordenanza N°1080.

Tras los rumores, comentarios, y hasta artículos periodísticos publicados y difundidos por varios medios (locales y provinciales); la Dirección de Prensa del Municipio Los Antiguos difundió un comunicado para aclarar la polémica en torno al aumento del salario del intendente reelecto (PJ) Guillermo Mercado, en un 60 por ciento.

“Lo triste fue que la intención, de solo opacar la reciente victoria del reelecto intendente de Los Antiguos, la falsa noticia buscaba confundir y molestar a los ciudadanos y generar el malestar de la población, sin ningún fundamento, utilizando la mentira, junto a la mala intención, como argumentos”, aseguraron los voceros de la comuna.

Los mismos citaron Ordenanza Municipal N°1080/13, cuyo Artículo 1 establece “un aumento del 50 por ciento al valor del módulo por el cual se calculan todos los adicionales que beneficia al total de los empleados municipales que desarrollan alguna tarea específica”.

Por otra parte, en el Art. 2 se instituye la creación del adicional por la responsabilidad jerárquica que establece el compromiso por parte del intendente, secretario de Hacienda, tesorero y contador en el presupuesto de esta Municipalidad.

Medida constitucional

En síntesis, se sumaron 6.101,00 pesos para el jefe comunal, y 5.084,60 pesos para los otros cargos. En ambos casos, el incremento del salario resultante no supera el 25 por ciento de los actuales salarios de los funcionarios. En la actualidad, el sueldo neto del intendente y de los cargos de secretario, tesorero y contador rondan los 20.000 pesos y con el aumento, los 26.000.

“Quienes advirtieron esto, tal vez luego de una segunda lectura, pudieron cambiar su discurso, pero como continuaba la intención de ensuciar la cancha, catalogaron a la medida de inconstitucional”, manifestaron los funcionarios del área de Prensa.

Sobre la cita del Art. 34 de la Constitución Provincial publicada por los medios, consideraron que se trató de “una interpretación un tanto rebuscada, que catalogaría de extraordinario este adicional en el salario; si fuera así también lo sería para todos los adicionales existentes, ya que claramente el artículo de la Constitución Provincial, en su cuerpo engloba tanto al empleado municipal como al funcionario”.

“A su vez el artículo 41 de la Ley de Trabajo define remuneración y de su lectura se desprende que los adicionales son parte de la remuneración. Podemos decir que es indudable que este proyecto es constitucional”, concluyeron.

Lectores: 1694

Envianos tu comentario