Información General
Preocupación

El campo está seco como toallita de travesti: el Gobierno decretó emergencia agropecuaria por un año

La provincia que gobierna Alicia Kirchner publicó el decreto que fija la medida ante los daños de la sequía y la desertificación.

Santa Cruz decretó la emergencia agropecuaria por un año. La provincia que gobierna Alicia Kirchner publicó el decreto que fija la medida ante los daños de la sequía y la desertificación.

El anuncio lo realizó la gobernadora en una visita a la Sociedad Rural de Río Gallegos en el acto de la inauguración oficial de la 90ª Exposición Rural. El gobierno provincial planteó una agenda de impacto del cambio climático en los suelos; los recursos hídricos; la necesidad de atender la salud rural; la importancia de la conectividad en estos tiempos; el plan de manejo sustentable del guanaco; y la emergencia agropecuaria.

“La situación del campo en la Patagonia es difícil. A través de los años hemos visto cómo se deterioraron los suelos y cómo muchos establecimientos tuvieron que cerrar. Realmente esto es muy preocupante”, sostuvo Kirchner en su discurso.

Además, comentó que le preocupa el agua, la salud rural y la conectividad. “Hay más o menos 620 establecimientos ganaderos en la provincia. Defiendo permanentemente este suelo y veo que con todo el avance que se hizo a nivel tecnológico, entiendo que el mismo tiene que estar también en nuestros campos. Una vez que finalice el relevamiento vamos a ver cómo se pone en práctica la conectividad rural”, señaló.

Sobre la emergencia rural, comentó: “Se está esperando una medida inmediata y es la emergencia agropecuaria. En el Decreto N°0185 está declarada la emergencia agropecuaria para la provincia. En la Patagonia, más específicamente en Santa Cruz tenemos distintos sectores y el Gobierno quiere estar presente en cada uno de ellos”.

Lectores: 283

Envianos tu comentario