Política
Chau, adiós

El "cansancio" deja a Alicia fuera de la carrera electoral

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz.

Mientras todos los flashes apuntan a Cristina Kirchner por su decisión de no ser candidata y algunos incondicionales insisten en el operativo “clamor” para que acepte postularse, otra protagonista con el mismo apellido se prepara para el adiós.

Alicia Kirchner, hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner, ya dejó trascender su intención, luego de ser gobernadora de Santa Cruz por dos períodos, de no ir por una nueva reelección. Su decisión, si la mantiene, deja al peronismo de la provincia en ebullición.

Sin dar por cerrada del todo la opción de Alicia Kirchner, hay quienes dicen que habrá una presión sobre ella más cerca de la cita electoral, el peronismo ya se lanzó a la competencia interna.

Intendentes peronistas como Pablo Grasso (Río Gallegos), Javier Belloni (El Calafate) y Fernando Cotillo (Caleta Olivia) ya figuran en la línea de largada para la gobernación, siempre bajo la supervisión silenciosa de Cristina Kirchner y su hijo, el diputado Máximo Kirchner, que no quieren saber nada de una derrota en el terruño donde nació el kirchnerismo y desde el cual se proyectó hacia la escena nacional.

Desde el kirchnerismo santacruceño creen que la oposición más fuerte es la que representa el sindicalista y diputado de origen peronista Claudio Vidal, y dan pocas chances de triunfo a la diputada radical Roxana Reyes y al periodista Mario Markic, llegado de la mano de María Eugenia Vidal y uno de sus incondicionales, Alex Campbell, a la política nacional y santacruceña.

Lectores: 217

Envianos tu comentario