Política
Un desastre

El conflicto docente lleva más de 20 días de medidas de fuerza, mientras Alicia le da la espalda

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz.

En Santa Cruz, el conflicto docente parece no tener salida. El viernes pasado cerró una semana completa sin clases o con clases parciales y para este jueves 4 y viernes 5 de mayo está previsto un nuevo paro por 48 horas, en el marco de la discusión paritaria.

Este lunes, por el Día del Trabajador organizaron ollas populares. En diálogo con medios nacionales, Javier Fernández, titular de Adosac, dijo que el ciclo lectivo no ha comenzado de manera normal y que llevan más de veinte días de paro "tratando de conseguir y luchando por reivindicaciones salariales y pedagógicas".

En ese sentido, apuntó contra el gobierno de Alicia Kirchner y sostuvo que esta situación es "una constante en el Frente para la Victoria y una afronta al mismo sindicato y a toda la docencia de Santa Cruz".

"Hay una cuestión que es lo laboral y lo pedagógico, es una discusión cerrada y vetada y no encuentra un punto de salida y esto es así", lamentó. "Es muy duro pensar y señalar que la docencia de Santa Cruz año a año desde hace tiempo viene reclamando a través de muchas cosas", agregó.

El viernes pasado, los docentes de Adosac realizaron una marcha de antorchas frente a Casa de Gobierno. Piden apertura de paritaria (consideran que fueron cerradas unilateralmente por el gobierno), una discusión salarial real y concreta de un aumento para equiparar la caída del salario por depreciación del valor del peso.

Lectores: 204

Envianos tu comentario